Suscribete a
ABC Premium

El Ministerio de Defensa británico desmiente una avería similar a la del Tireless

GIBRALTAR-SUBMARINO

Un portavoz del Ministerio de Defensa británico en Gibraltar desmintió hoy a Efe que el submarino nuclear "HMS-Sceptre" tenga una avería similar a la del "Tireless", como han denunciado los ecologistas.

El portavoz, que no precisó la naturaleza de la avería, confirmó que el "HMS-Sceptre" llegó hoy sobre las 16.00 horas a Gibraltar y que permanecerá en el puerto gibraltareño aproximadamente una semana.

Antonio Muñoz, portavoz de Verdemar Ecologistas en Acción, aseguró que este submarino, botado el 14 de febrero de 1978, tiene la misma avería en el sistema primario de refrigeración en la zona nuclear que el "Tireless".

Además, Muñoz recordó que el ministro principal de Gibraltar, Peter Caruana, dijo hace unas semanas que no se repararían más submarinos nucleares en el Peñón. El "Tireless" llegó a Gibraltar en mayo de 2000 con una avería en el sistema de refrigeración de su reactor y permaneció en el puerto gibraltareño un año.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación