Suscribete a
ABC Premium

El Tenerife no descenderá a Segunda B

El Tenerife ha abonado a la Liga de Fútbol Profesional (LFP) los 1.622.918,54 euros que adeudaba a catorce de los dieciséis jugadores que denunciaron al club ante el sindicato de futbolistas (AFE), por lo que elude así el descenso administrativo por impagos.

El presidente del Tenerife, Víctor Pérez Ascanio, explicó en rueda de prensa que había costado "muchísimo" hacer frente a dicha cantidad.

"Pensábamos que algunas reclamaciones no iban a ser estimadas por la comisión mixta LFP-AFE, cosa que finalmente no sucedió", dijo Ascanio.

También reiteró que "no se ha negociado con nadie", por lo que en total han tenido que abonar este verano poco más de 2,5 millones de euros, y se alegró de que el club siga "en Segunda división A, que es donde le corresponde por méritos deportivos".

Ascanio tildó de "momento importante" el pago de todo lo adeudado y justificó que hubieran llegado "hasta aquí", porque "las cosas no siempre van tan rápido como uno desea", en alusión a las operaciones que a contrarreloj han permitido reunir todo el dinero necesario antes de que esta medianoche se cumpliera el plazo establecido.

Agradeció el apoyo de CajaCanarias, que "cada vez más es la caja del Tenerife", y en especial de su director general, Alvaro Arvelo; de los empresarios que han aportado una vez más cantidades dinerarias, a los abonados y a los peñistas blanquiazules.

Víctor Pérez Ascanio destacó que el consejo de administración del Tenerife maneja "la idea de que esto no vuelva a suceder", es decir, "no volver a tener estas angustias", y para ello consideró fundamental la venta de los terrenos de la Ciudad deportiva de Geneto que estarán dedicados al parque empresarial.

En este sentido, el máximo mandatario blanquiazul adelantó que a finales de esta semana estará lista la subasta.

Por último, anunció que como miembro de la ejecutiva de la LFP propondrá que en adelante no vuelva a suceder que la reunión de la comisión mixta con la AFE para decidir qué reclamaciones de los clubes deudores son admitidas se produzca a tan pocos días de la finalización del plazo para hacer efectivo el pago.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación