Novedades
Victoria Eugenia reabre tres años después de cerrar por el confinamiento
El establecimiento abrió sus puertas en el 89 y es el veterano de los tres que gestionan los descendientes de José Baco Melero, junto a Baco Cuna y Baco Borbolla
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónVictoria Eugenia (esquina plaza Villasís y calle Cuna) vuelve a abrir sus puertas este jueves 2 de febrero después de tres años de silencio a raíz del confinamiento .
La noticia llega como agua de mayo después de los recientes cierres ... de establecimientos clásicos que se han anunciado en Sevilla, como La Alicantina o Casa Diego , en Triana.
El espacio ocupa una emblemática esquina del centro que ahora recuperará toda su esencia, puesto que desde 1989 este bar se había convertido en parada habitual para muchos sevillanos y foráneos.
Es el veterano de los que gestionan los hijos de José Baco Melero , un marchenero que llegó a la capital hace décadas y comenzó trabajando en Grupo Barea, de donde viene su inclinación por las recetas con bacalao.
Baco Borbolla , abierto en 2004, y Baco Cuna , en 2011, son los otros dos negocios de este grupo familiar, que tiene pensado acometer ciertas mejoras en Baco Cuna y regresar en primavera.
Victoria Eugenia regresa con toda su esencia : una larga barra, mesas altas y terraza en la planta baja y una zona de comedor en la entreplanta con grandes ventanales a la calle y capacidad para unos 36 comensales.
El establecimiento se reformó en 2017 , cuando se instalaron los barriles de Cruzcampo Origen, y ahora se aprovechado para hacer mejoras en la cocina, aunque su estética sigue siendo la misma de cuando abrió hace yamás de tres décadas.
Ahora estrenan programa de gestión de reservas con Covermanager, con el que se podrá coger sitio en todo el espacio salvo la zona de la barra, que queda libre para los clientes que lleguen sobre la marcha.
Sobre la cocina, la vuelta se hace en los mismos términos de cuando cerró en marzo de 2020, con las mismas recetas que llevan años trabajando . Habrá una carta de tapas y medias para la zona de barra y las mesas de abajo y otra de raciones para el comedor de la entreplanta, siendo las recetas las mismas.
Entre las recetas que trabajan, ensaladilla de gambas, mojama de atún o láminas de bacalao, además de ensalada de salmón, pavías de bacalao o boquerones fritos. También carrillera ibérica o solomillo de ternera, entre otros.
El bacalao, además, tiene su apartado propio , con propuestas como cocochas al pil pil, confitado o a la bilbaína.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete