Revolución en De Domínguez: Javi Padura y Lucas Bernal toman las riendas de su cocina
Los dos cocineros compaginan esta función con la dirección de Casa Alta, la inminente apertura de un chiringuito en Matalascañas y la gestión de la restauración de un hotel que abrirá en breve en el centro
Vuelve el Concurso de caracoles y cabrillas de GURMÉ: vota ya a tus favoritos de Sevilla

De Domínguez abrió sus puertas hace poco más de un año en la calle Antonia Díaz con un concepto que hace poco ha cambiado por completo. Los cocineros sevillanos Lucas Bernal y Javier Padura han tomado las riendas de su cocina recientemente y la transformación ha sido notable.
Después de cerrar las puertas de Cotidiano el pasado otoño, tanto Lucas como Javi iniciaron nuevos proyectos. «Parecía que dábamos un paso atrás con el cierre de Cotidiano pero ha sido todo lo contrario, nos ha servido para diversificar".
Apuesta por la tapa
Entre las novedades que han aplicado en De Domínguez se encuentra la firme apuesta por la tapa, con recetas sevillanas bien elaboradas y a un precio asequible.

En la nueva carta de De Domínguez no faltan algunos de los clásicos que llevan años trabajando estos dos cocineros: su tartar de atún rojo de almadraba, su ensaladilla de gambas y sus croquetas de cecina con velo de papada, entre otros.
Chacinas de Señorío de la Montanera, gildas y montaditos son parte de esta nueva etapa de De Domínguez, que se presenta como un espacio acogedor donde tapear con clase.

Papas aliñás, tortilla de patatas al whiski, caracoles, cabrillas, alcachofas con jamón al oloroso o bacalao confitado con sofrito de tomate son otras de las recetas que elaboran a diario, además de guiso de cola de toro, espinacas a la sevillana y gambas al ajillo.

Casi toda la carta está pensada para tapear, aunque existe la posibilidad de pedir raciones para compartir. Tienen opciones para quienes busquen una experiencia más gastronómica, con sugerencias fuera de carta como mariscos, almejas y carnes premium.
Cuentan con una selección de quesos y con postres igualmente caseros: desde tarta de chocolate cremosa con helado artesano y tarta templada de queso.
A la hora de maridar, tienen unas 90 referencias de vinos nacionales, desde caldos sencillos a otros más selectos como Pingus o Vega Sicilia, destacando los de la casa que son de la bodega del dueño del local: Pandora.
El empresario castellano leonés Santiago Domínguez Martínez, uno de los mayores productores de patata de España, es el propietario del establecimiento y cuenta con varios negocios en Sevilla, Cádiz y Portugal. El sevillano Álvaro Muñoz es su mano derecha en los proyectos que Domínguez tiene en el sur de España.
Otros proyectos
Además de la cocina de De Domínguez, Javi Padura y Lucas Bernal están presentes en otros negocios. Desde la gestión de su primer restaurante, Casa Alta, en el corazón de Tomares, a la participación como socios en la discoteca Quorum o la inminente apertura de un chiringuito en Matalascañas.

También llevarán la cocina de un nuevo hotel que Domínguez abrirá próximamente en el centro de Sevilla y colaboran con una empresa de la industria alimentaria en la elaboración de fondos y bases caseros para comercializar a la hostelería.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete