Pintxos, barra y mesas altas: la nueva apuesta de La Carmela de Ivantxu

El establecimiento se reinventa para atraer a ese público que busca una parada más informal

¿Cuándo empieza la temporada de caracoles en Sevilla?

Nueva zona de pintxos de La Carmela GURMÉ

La Carmela de Ivantxu acaba de estrenar una nueva etapa en la que apuesta por la barra, las mesas altas y los pintxos. La idea de Iván Valero es ofrecer otra manera de disfrutar de su cocina, pensando en aquellos ... que busquen una opción más informal.

De ese modo, la zona de entrada donde hasta la fecha se ubicaba una mesa grande para grupos, ahora luce varias mesas altas con taburetes, al igual que ocurre con la barra, elemento que también se quiere potenciar en esta nueva fase.

Iván Valero con uno de los pintxos de su nueva carta GURMÉ

En paralelo, Iván Valero ha reconfigurado su carta para adaptarla a este formato más informal, con el que quiere llegar a otro público más de diario.

¿Qué pintxos tiene?

Desde ahora la carta de La Carmela comienza con un apartado de pintxos con un rango de precios que va desde los 5,5 a los 8,5 euros: gilda Ivantxu; ostra Guillardeu con naranja y perejil o buñuelo de bacalao con espinacas y pil pil.

Buñuelo de bacalao con espinacas GURMÉ

También erizo con holandesa de eneldo, butifarra con alubias y alioli o carrillera de vacuno con piquillo y patata.

Esta selección de pintxos, al igual que el resto de la carta, se puede pedir en cualquiera de las zonas del restaurante: desde la barra a las mesas altas o las mesas bajas.

Erizo con holandesa de eneldo GURMÉ

Los principales

La propuesta de Iván Valero continúa con elaboraciones como su clásica merluza de pintxo al estilo Santurce, rodaballo al carbón o chivo malagueño con miso y berenjena asada.

Además, el establecimiento mantiene su menú degustación, que varía en función del momento pero está basado principalmente en recetas de la carta.

Ver comentarios