La Resolana en Salteras: vivir para servir
Recomendado
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónAviso a navegantes: cada vez que hablamos de un restaurante del Aljarafe sevillano lo hacemos con ventaja porque acudimos a comer entre semana y de esa manera evitamos las bullas de los sábados y domingos.
Pero también es cierto que los años que ... llevamos escribiendo esta sección nos han hecho poder diferenciar entre quienes se desviven por atender y quienes poco menos que te perdonan la vida por darte de comer.
Pocas veces nos hemos sentido mejor atendidos y, lo que es más importante, entendidos . Y todo con una sonrisa franca, con naturalidad y sin aspavientos de maître empalagoso.
Así es La Resolana en Salteras
El sitio es francamente atractivo con una terraza exterior en la que sirven también tapas y un restaurante interior cuidado . Con techos altos, lo que garantiza una buena acústica, y antigüedades diseminadas por sus vitrinas.
¿Y cómo definir su comida? Se podría decir que son inconformistas pero no temerarios. Conocen lo que tienen entre manos y evolucionan pero sin perder de vista ni donde están ni la materia prima que espera quien va a visitarlos . Ensaladas, carnes a la brasa, revueltos, arroces se mezclan con propuestas más creativas.
Su carta
Comenzamos nuestra comida con una original ensalada de corazones de alcachofa y yemas de espárrago con piñones y ventresca, redonda por el aceite que utilizan, por la originalidad de los piñones fritos y por la calidad de todos los ingredientes.
Seguimos con un rollito de primavera pero en versión Aljarafe , corregido y mejorado, es decir, una pasta filo delgada que contiene zanahoria, puerro, carne de cangrejo, centollo y brotes de soja. Todo equilibrado y, aunque parezca una contradicción, ligero pero contundente.
A continuación probamos uno de sus revueltos, el de bacalao que pasa la nota con un aprobado. Y nos llega la especialidad de la zona, que es la carne a la parrilla. ¿Cuánto tiempo llevábamos sin que la presa ibérica llegara al plato en su punto, que no pareciese una suela de zapato? Aquí nos han demostrado que una carne de cerdo bien tratada puede quedar tierna y que no tiene que envidiar el punto que se le da al buey en muchos sitios. Si a eso le añadimos unas excelentes papas arrugás de acompañamiento la dicha es absoluta.
Aunque como decíamos al principio la guinda del pastel aquí es el servicio , intenten no salir sin compartir una milhoja de nata cubierta de chocolate. Se irán con la misma sonrisa con la que seguro le han atendido.
La Resolana
Dirección: C/ de Sor María de la Pasión, 2,
Salteras, Sevilla
Teléfono: 955 70 77 47
- Barra para tapear
- Cruzcampo
- Recomendado
- Terraza
Comida
4/5Servicio
5/5Ambiente
3/5Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete