Cervezas artesanales, cócteles y una cocina desenfadada son el santo y seña de este restaurante de la calle Lumbreras, 14.
Al frente de este proyecto encontramos a Samuel Marrufo y a Moisés Mena. Ambos han trabajado en numerosos proyectos gastronómicos antes de embarcarse en esta ... aventura.
En el caso de Samuel, está especializado en cervezas gracias a su paso por Río Azul Brewing, Viriato o Bierkraft, entre otros. A su vez, Moisés ha trabajado en cocinas de Londres, Madrid o Barcelona, antes de aliarse con Marrufo para crear este proyecto en la Alameda.
El local ofrece una estética industrial que casa bien con el estilo de proyecto, muy europeo, con azulejos blancos, mesas de madera y patas de metal negro y exposiciones itinerantes de pintura.
No tiene muchas mesas, pero la barra sí toma bastante protagonismo, donde lucen cuatro tiradores con las siglas Mono, y la cocina está abierta al cliente para que no se pierda un detalle.
En cuanto a su carta, ofrece una propuesta gastronómica urbanita y exótica, donde conjugan especias, sabores picantes, ácidos, salados y dulces, propia de las cocinas internacionales.
Aunque la carta cambie, algunas de las recetas que puedes encontrar son las papas morunas con harissa de tomates secos, riciotta y sésamo, brócoli en tempura con teriyaki de cerveza negra y furikake, o zanahoria asada con satay de tahini, mojo de cilantro y coco.
También platos más contundentes, perfectos para acompañar las cervezas, como las alitas de pollo fritas con BBQ coreana o el sándwich cubano con paleta de cerdo, lacón, mostaza, pepinillo y queso.
Este 2023 ha sido reconocido con un 'Solete Repsol' que premia a establecimientos de carta informal en los «que se come de vicio».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete