Desde Sierra Morena, La Jara de Triana trae los sabores ibéricos a Sevilla capital. Tras una larga temporada en la calle San Esteban, han cambiado su ubicación con este local al otro lado del río. Aparte, también han abierto uno más en la ... calle Luis Montoto.
Carnes, embutidos y quesos serranos ocupan la parte más destacada de la carta de este bar, con una gran cantidad de opciones a elegir. Para empezar, quesos como el de oveja, picón, provolone con jamón o rulo de cabra son las sugerencias de la casa. En cuanto a las carnes y embutidos, se puede elegir entre los chicharrones y la carne mechada o el chorizo picante y la morcilla respectivamente.
Pasando a las tapas principales, La Jara de Triana trabaja guisos como el menudo de garbanzos, carnes entre las que destacar las costillas, las lagrimitas ibéricas o el solomillo al roquefort y montaditos con la especialidad de la pringá entre ellos. Tratándose de un bar con influencias de la sierra andaluza y extremeña, el plato de jamón de bellota no puede faltar tampoco.
Para maridar todas estas tapas, disponen de varios vinos del Sur . La manzanilla de Sanlúcar, los vinos de naranja y pasas de Bollullos y el oloroso de Jerez son algunos de ellos. En el caso de los comensales cerveceros, la Cruzcampo de La Jara de Triana se tira en vasos guardados en la nevera, conservando así la temperatura helada durante mayor tiempo.
Ver comentarios