AGENDA GASTRONÓMICA
Las nuevas torrijas de Manu Jara: ocho sabores para esta temporada
Con la llegada de la Cuaresma, el maestro pastelero lanza su tradicional barra de torrijas en Bocasú, en el Mercado de Triana. Ocho versiones de este icónico postre que abarcan desde las recetas más clásicas hasta combinaciones más novedosas como la de Baileys o la de pistacho
Estos son los bares cofrades más añejos de Sevilla

Con la llegada de la Cuaresma, el maestro pastelero Manu Jara lanza su ya tradicional barra de torrijas, una propuesta efímera que este año reúne ocho versiones del dulce más icónico de estas fechas. Desde las recetas más clásicas hasta combinaciones inesperadas, las torrijas estarán disponibles exclusivamente en Bocasú, su espacio en el Mercado de Triana, mientras que las opciones más tradicionales podrán encontrarse también en las dulcerías de El Corte Inglés y Pureza, así como enBreakery del Only YOU Hotel Sevilla.

Las nuevas torrijas de Manu Jara para saborear la Cuaresma
En esta edición, Manu Jara apuesta por dos versiones tradicionales junto a seis nuevas creaciones que reinterpretan este postre cuaresmal. La torrija clásica de canela y anís mantiene la suavidad de la canela con un sutil toque anisado, mientras que la clásica de vino y miel combina el dulzor natural de la miel de Aracena con el aroma del palo cortado de Jerez.
Entre las nuevas propuestas, la crema caramelizada con piñones incorpora un relleno cremoso con el crujiente del fruto seco y una fina capa de caramelo dorado. La torrija de café, Baileys y mascarpone se inspira en los postres de café, equilibrando la intensidad del licor con la suavidad del mascarpone. En la de caramelo, pera y dulce de leche, la frescura de la fruta potencia el dulzor del caramelo y la untuosidad del dulce de leche, mientras que la de pistacho, naranja sevillana y azahar combina la potencia del pistacho con el punto cítrico de la naranja amarga y el perfume floral del azahar.

Para los amantes del cacao, la versión de chocolate y cereza amarena juega con el amargor del chocolate y la acidez de la cereza italiana. Por último, la torrija de crema de queso, galleta speculoos y frambuesa aporta un contraste entre el punto especiado de la galleta, la acidez de la fruta y la cremosidad del queso.

Solo hasta el 20 de abril
Las torrijas estarán disponibles hasta el domingo 20 de abril, manteniendo su carácter estacional. Sobre esta propuesta, Manu Jara señala: «No se trata sólo de hacer torrijas, sino de entenderlas. Cada año volvemos a ellas porque forman parte de nuestra memoria, pero eso no significa que siempre deban ser iguales. La torrija clásica está donde debe estar, pero también hay espacio para nuevas versiones que respeten su esencia sin repetir fórmulas. Lo que importa es el equilibrio: que cada ingrediente tenga sentido y que el conjunto funcione. Sin más artificios.»
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete