En la calle General Polavieja encontramos el segundo establecimiento del sello Donaire Azabache . Este restaurante pretende mantener la esencia de su hermano de la calle Santo Tomás, manteniendo la calidad y la esencia en los productos típicos andaluces.
Con este establecimiento ... Donaire Azabache rinde homenaje a la capital hispalense a través de la comida y creando un espacio muy cuidado, y cien por cien sevillano, donde se puede atender hasta a 105 comensales en dos plantas y terraza exterior .
Su cocina, pese a ser tradicional andaluza, busca llegar al cliente con un toque creativo , tanto en la elaboración como en el emplatado. Utilizan siempre productos de la tierra y frescos, por lo que cuentan con una serie de sugerencias que van cambiando semanalmente.
Las recetas tienen la misión de recordar los sabores típicos de antaño . En este sentido, podemos encontrar desde la típica ensaladilla, pero a la que le han dado una vuelta de tuerca, introduciéndole pulpo y pimentón; canelón ibérico o una ensalada de salmón marinado sobre ajoblanco. Además, en este establecimiento también se puede degustar el famoso buñuelo de bacalao estilo Azabache , una de las elaboraciones más famosas de esta casa por su creatividad de cosecha propia.
Su amplia vinoteca cuenta con referencias nacionales como Riojas, Riberas del Duero, vinos andaluces o de Castilla La Mancha. Además de tintos, ofrecen una variada selección de blancos, rosados, olorosos y generosos para acompañar a cualquier tipo de receta. Además, tienen Cruzcampo de tirador y botellín .
El espacio cuenta con dos plantas y terraza . En la planta baja se puede tapear de manera más informal en mesas altas, bajas y en la barra. En la segunda se recomienda reserva ya que es un comedor donde, además, se pueden realizar reuniones sociales o empresariales .
Ver comentarios