Apertura
El nuevo Paco España devuelve la vida a la esquina de Casa Anselma
El espacio abrió a finales del pasado año y mantiene prácticamente intacto el salón interior del histórico bar de fiestas trianero
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión¿Qué ocurre con el bar Paco España? El conocido bar de la calle Alfarería abrió hace un par de meses un segundo establecimiento con el mismo nombre en la vecina Pagés del Corro, donde hasta hace tres años se ubicaba el bar de ... fiestas Casa Anselma.
¿Qué pasó con Casa Anselma? Después de 36 años de andadura, este templo flamenco de fiestas y copas se despidió en 2021 y desde entonces permanecía cerrado, hasta que la familia España le devolvió la vida con un concepto de establecimiento muy similar al de la calle Alfarería.
¿Qué ofrece el nuevo Paco España? Cocina casera y tapeo tradicional en el corazón de Triana. Cruzcampo bien tirada en vaso de sidra refrigerado y una carta que guarda un estrecho vínculo con el establecimiento original.
En el antiguo Casa Anselma, la familia España refuerza los fuera de carta con propuestas como gambas blancas de Huelva, salmorejo de taquitos de jamón ibérico y huevo, pimientos rellenos, torreznos o chicharrones.
También alitas fritas sazonadas, papas arrugás con mojo y raviolis de langostinos. En la mayoría de casos, las sugerencias del día se pueden pedir en tapas o raciones.
¿Cómo es la carta fija? Comienza con propuestas frías como la famosa ensaladilla de Paco España, surtido de ahumados calidad extra de Barbate, huevas de maruca o mojama de atún.
En el epígrafe de chacinas destacan sus taquitos de jamón ibérico, un surtido de morcillas y caña de lomo de bellota, entre otros. También hay quesos como el payoyo al romero, el de cabra al pimentón de la vera o queso viejo.
No faltan montaditos, como el de la casa (lomo de cerdo y jamón de bellota), el de chorizo picante o el de langostinos con alioli.
¿Qué más tienen? Hay recetas elaboradas del estilo de bastones ibéricos a la plancha, boquerones al limón, pavías de bacalao y como único toque moderno, unas gyozas japonesas, fruto de la debilidad que Miguel España tiene por esta receta nipona.
¿Cómo es el espacio? El público de la desaparecida Casa Anselma reconocerá el interior del establecimiento, que permanece prácticamente intacto. Los arcos tras la barra, el alicatado de las paredes y el lienzo de azulejos trianeros de la fábrica Montalván.
Se ha acondicionado para albergar unas 40 personas distribuidas en mesas bajas y algunas altas junto a los azulejos antiguos. También hay pequeños veladores en plena acera de Pagés del Corro.
¿Dónde está? En el número 49 de Pagés del Corro.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete