Apertura: Ajo y Agua, una bodeguita con toque vintage
¿Qué sitio es Ajo ? En la zona de la Alfalfa hay un nuevo espacio donde parar a tomar una cerveza helada y algo de picar, o bien para desayunar. Es una bodeguita sevillana en toda su esencia pero con inspiración vintage y pretende convertirse ... en punto de encuentro tanto de los vecinos de la zona como de todo el que visita este punto de la ciudad.
Fotos: Tomás Muruaga
¿Quién lo ha puesto en marcha?
Fernando Maíllo y Rocío Diánez, dos jóvenes profesionales de la hostelería que se conocieron trabajando en el sector y han querido intentarlo por su cuenta.
¿Qué se puede encontrar allí?
La carta es similar a la de una abacería, con recetas frías, embutidos, quesos, tostas y montaditos, pero también tienen recetas elaboradas que les traen de Tu otra cocina.
¿Qué tienen para picar? Hay desde salmorejo cordobés a guacamole casero, tomate aliñado o mojama de atún. Los embutidos son de la Sierra de Gredos y tienen ibéricos como lomo, salchichón o chorizo de bellota. También tienen pastrami de presa ibérica. Entre los platos más elaborados destacan unas costillas de cerdo BBQ o unos tacos mexicanos. Con la época que llega comenzarán a ofrecer paella los domingos, guisos y en breve dispondrán de vitrina donde exponer sus aliños.
¿Qué recetas con pan tienen?
Las tostas y montaditos tienen un apartado especial y están elaborados con pan de pueblo de masa madre. Entre las primeras destacan las de salmón con aguacate, la de chicharrón de Cádiz o la de carne mechá, mientras que de sus montaditos señalan el de melva con morrón, palometa con roque y queso fresco, carne mechá con queso o el de pollo moruno con queso.
¿Tienen desayunos? En breve empiezan a ofrecerlos. Tendrán desde el típico desayuno a otras opciones de inspiración healthy, con zumos naturales, distintos tipos de panes y propuestas saludables para acompañarlos.
¿Cómo son sus bebidas? Tienen vinos de Huelva y de Sevilla, además de otras zonas cercanas. A granel venden vino de naranja y vermut.
¿Cómo es el espacio?
Ocupa una esquina de la calle Boteros y cuenta con dos entradas. Aunque se ha reformado y su aspecto es actual, las carpinterías de las ventanas, puertas y barra son antiguas, lo que confiere un toque vintage al espacio, que cuenta con elementos decorativos de otras épocas, como una rueda de molino, o una radio de principios del siglo XX. Las tapicerías de los taburetes son de un llamativo estampado y en sus paredes cuelgan cuadros de la artista Alexandra del Bene.
¿Dónde están? En la calle Boteros, 28.
Ver comentarios