Pan frito con azúcar

Es importante freír el pan cuando el aceite esté bien caliente para que éste no absorba demasiada.

ABC

Este plato, está cocinado con una base de Postres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Postre.

Seguro que has tomado más de una vez unas rebanadas de pan frito con azúcar como desayuno. Es una receta muy sencilla con las que podrás sorprender a los más pequeños recordando viejos tiempos.

Ingredientes

  • pan del día anterior 1
  • azúcar y aceite de oliva.

Así lo cocinamos

Aunque la receta es bien sencilla, hoy recordamos cómo hacer este postre de gran popularidad en nuestra gastronomía.Cortamos el pan en rebanadas de no menos de un centímetro de grosor. Las humedecemos en agua y las freímos en aceite de oliva bien caliente. Cuando el pan esté dorado por las dos caras, lo sacamos y lo espolvoreamos con azúcar.Otra variante de esta receta sería freír el pan seco y pasarlo por debajo del grifo antes de añadir el azúcar. Así quedará más suave.

Trucos y Consejos

Es importante freír el pan cuando el aceite esté bien caliente para que éste no absorba demasiada.

Información Nutricional

A los hidratos de carbono que ya tiene el pan hay que añadir los que aporta el azúcar, por lo que este plato resulta bastante calórico. A ello se suman las calorías que aporta la técnica del frito, por eso es importante utilizar un buen aceite de oliva, cuyos ácidos grasos son beneficiosos para nuestro organismo. Datos nutricionales del pan blanco:

Ver comentarios