Gulab jamun

Para que las bolitas adquieran un color dorado más intenso, añade unas hebras de azafrán.

ABC

Este plato, está cocinado con una base de Postres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Postre.

El gulab jamun es un postre típico de la cocina india y paquistaní que podríamos traducir como bolas de leche frita en sirope con agua de rosas. Os dejamos su receta para que probéis esta delicia internacional.

Ingredientes

  • tazas de leche entera en polvo 2
  • cucharadas de harina 3
  • pizca de levadura 1
  • pizca de cardamomo en polvo 1
  • tazas de azúcar 4
  • tazas de agua 2
  • cucharada de agua de rosas y aceite. 1

Así lo cocinamos

Ponemos el gua y dos tazas de azúcar en una olla al fuego y removemos hasta que se disuelva. Cuando empiece a hervir retiramos del fuego y dejamos que se enfríe.Mientras tanto, ponemos en un bol la leche en polvo, la harina, la levadura, el cardamomo, 2 tazas de azúcar y una cucharada de aceite. Lo mezclamos todo bien, poniendo un poco de agua para formar una masa suave. La dejamos reposar unos 15 minutos.Con esta masa hacemos bolitas del tamaño de una nuez y las freímos en una sartén con abundante aceite caliente, hasta que estén doradas. Las escurrimos sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.Cuando el jarabe esté frío, añadimos el agua de rosas y volvemos a poner al fuego. En cuanto empiece a hervir, añadimos las bolas fritas y removemos bien para que se impregnen del jarabe. Servimos caliente.

Trucos y Consejos

Para que las bolitas adquieran un color dorado más intenso, añade unas hebras de azafrán.

Información Nutricional

Nos encontramos ante un postre altamente calórico, debido a su alto contenido en azúcar. Además, al cocinar fritas las bolas, también aumentan el contenido graso del plato.

Ver comentarios