Espárragos con salsa verde
Puedes saltear los espárragos después de cocerlos, durante un par de minutos, y servirlos con la salsa aparte.

Este plato, está cocinado con una base de Verduras y legumbres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.
Hoy os proponemos una receta de espárragos muy sencilla e ideal para vegetarianos. Esperamos que os guste.
Ingredientes
- manojo de espárragos verdes 1
- dientes de ajo 2
- perejil picado
- cucharada de harina 1
- ml. de caldo de pescado 100
- ml. de vino blanco 50
- aceite de oliva y sal.
Así lo cocinamos
Desechamos la parte blanca de los espárragos, que es demasiado fibrosa. Con la ayuda de un pelador, limpiamos los tallos, dejando intactas las yemas.Cocemos los espárragos en una olla con abundante agua hirviendo y sal, durante 2 minutos. Los sacamos y los ponemos en un recipiente con agua y hielo para parar la cocción.En una sartén, con un poco de aceite de oliva doramos los ajos muy picaditos. Añadimos la harina y removemos, sin dejar que se queme. Incorporamos el caldo de pescado y el vino y dejamos hervir para que la salsa reduzca. Espolvoreamos con perejil picado y salamos al gusto.Por último, unimos los espárragos a la salsa y le damos un último hervor.¡Ya tenemos listo nuestro plato! Las recetas con espárragos suelen ser muy sencillas de elaborar y siempre gustan a todos.
Trucos y Consejos
Puedes saltear los espárragos después de cocerlos, durante un par de minutos, y servirlos con la salsa aparte.
Información Nutricional
Los espárragos verdes son ricos en agua y, a pesar de que su contenido proteico es bajo, es la verdura que mayor contenido de este nutriente posee. Además, tienen un elevado contenido en fibra, por lo que se convierte en un alimento perfecto para combatir el estreñimiento. Datos nutricionales del espárrago verde:
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete