Ensalada de macarrones con mango, york y queso fresco
La pasta es fuente de hidratos de carbono complejos, que hacen de esta receta una buena fuente de energía

Este plato, está cocinado con una base de Ensaladas y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.
Los macarrones son una forma fácil de comer pasta, sobre todo si hay niños a la mesa. Aportan hidratos de carbono complejos y fibra si se consumen integrales.
Ingredientes
- gr. de macarrones de colores 300
- mango 1
- tomate 1
- loncha gruesa de 100 gr. de jamón cocido 1
- gr. de queso fresco 100
- aceite de oliva
- vinagre de manzana
- orégano y sal.
Así lo cocinamos
Pon los macarrones a cocer en una olla con abundante agua hirviendo y sal.Mientras cuecen, corta el mango, el tomate, el queso y el jamón cocido en dados de igual tamaño.Una vez estén cocidos los macarrones ("al dente"), escúrrelos, refréscalos, vuelve a escurrirlos y viértelos en una ensaladera.Ahora añade al bol el resto de ingredientes cortados en dados.Aliña con aceite de oliva, el vinagre y la sal.Por último, espolvorea con orégano.
Trucos y Consejos
Reserva en la nevera durante un par de horas, antes de servir.
Información Nutricional
La pasta es fuente de hidratos de carbono complejos, que hacen de esta receta una buena fuente de energía.El mango se caracteriza por su alto contenido en agua. También destacan en la composición de esta fruta la presencia de azúcares y vitaminas antioxidantes como la A y la C.El queso fresco aporta minerales como el calcio y fósforo, de gran importancia para el organismo.En cuanto al jamón cocido, va a aportar proteínas, completando de este modo el valor nutricional de los macarrones.Datos nutricionales de los macarrones:
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete