Con una receta para cocinar un pez de San Pedro
Francis Muñoz, ganador del certamen ‘Cocinando el Mar’ en Madrid Fusión
Francis Muñoz ha llevado el nombre de El Parador Playa a la que es capital de la gastronomía por unos días. Junto a Muñoz ha estado Javier Ruiz, de La Milla Marbella, que también ha participado en esta final.
Francis Muñoz en el restaurante El Parador Playa.
Málaga suena con fuerza hoy en la primera jornada de Madrid Fusión. Francis Muñoz, al frente de la cocina y de la gestión de El Parador Playa, se ha alzado con el primer puesto en el concurso ‘Cocinando el Mar’ , un galardón que ... promueve Mercamadrid y en el que han participado seis cocineros que han llegado a esta final , entre ellos otro ‘malagueño’, de La Milla Marbella, Javier Ruiz .
Francis Muñoz recogiendo el premio.
El reto era presentar una receta y realizar una ejecución final de la misma en Madrid Fusión Alimentos de España a partir de San Martín y Gallo San Pedro , actualmente dos especies muy apreciadas en los círculos gastronómicos. Francis Muñoz , junto a sus compañeros, ha contado con materia prima seleccionada desde la Asociación de Empresarios Mayoristas de Pescados de Madrid y la ha elaborado en el pabellón 14 junto al resto de candidatos. Junto a Muñoz y a Ruiz, Alexandru Catalin (Venta Moncalvillo), Rubén Abascal (Ibidem), Manu Alvarado (Ceviche 103) y Manuel Núñez (Besta).
Desde GURMÉ Málaga damos la enhorabuena a Francis Muñoz por este reconocimiento. El restaurante , que empezó siendo un merendero más de la Costa del Sol -eso sí, desde una ubicación privilegiada, en una atalaya de la costa de Benalmádena-, ha dejado de ser un chiringuito a secas para convertirse en uno de los restaurantes que mejor tratan el pescado y el marisco en la costa malagueña . Francisco Muñoz (padre) lo puso en marcha con la única intención de ofrecer materia prima de calidad y honestidad en la cocina y su hijo ha conseguido darle continuidad a esa filosofía gracias a Francis, “hombre inquieto en los fogones y exigente con el producto”, comenta el editor de GURMÉ, Carlos Mateos.
De base un producto extraordinario del que se nutre diariamente de las lonjas cercanas -sin obviar en ocasiones otras un tanto lejanas-, sin desdeñar la cocina tradicional , confiando en el peso de la tradición familiar, pero dando también rienda suelta a la creatividad del Muñoz (hijo), con interesantes destellos a los fogones que evidencian valentía y audacia.
Francis Muñoz cocinando en su restaurante.
En GURMÉ Málaga encontrarán más detalles del restaurante El Parador Playa , en Benalmádena. Carlos Mateos compartió con los lectores sus impresiones en una crítica donde concluye que este es a día de hoy “una sorpresa muy grata en una ubicación que pasaría desapercibida a pesar de contar con unas vistas idílicas. Cocina seria y rigurosa, con personalidad y buena mano en los guisos tradicionales y más riesgo en platos más personales, producto excelente y precisión en los puntos de cocción . Alma de restaurante con las hechuras de un chiringuito.”
Ubicación privilegiada en la Costa del Sol.
Añadimos que visitamos la cocina de Francis hace un año aproximadamente para deleitarnos con su sopa colorá de sardinas y ‘aprendernos’ la receta y sus maneras. La pueden leer haciendo clic aquí.
Ver comentarios