Suscribete a
ABC Premium

COCINA DE LA MEMORIA

Cocineros malagueños y una infancia entre fogones

¿La mejor escuela de hostelería? El guisoteo diario en casa, viendo cocinar a familiares, madres y abuelas. Conversamos con Miguel Palma, Mauricio Giovanini, Javier Hernández, Cristina Cánovas, Dani Carnero, Jacobo Vázquez y Flores Postigo sobre dónde aprendieron aquello que hoy llevan a la mesa.

Javier Hernández es uno de los cocineros que comparte con los lectores sus recuerdos en torno a un plato. RESTAURANTE DEL CANDADO GOLF

Esta funcionalidad es sólo para registrados

“Somos lo que comimos”. César Rodríguez Mateo nos lleva a esta vuelta de tuerca de la célebre frase de Feuerbach “somos lo que comemos” en un libro que comparte título con este reportaje, ‘ La cocina de la memoria ’. César, pintor y profesor ... de pintura, rinde homenaje en sus páginas a aquellas personas que le dieron de comer y le enseñaron a cocinar y reivindica la tradición y el cocinar por cocinar, por puro placer y como experiencia llena de amor y magia.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia