Hazte premium Hazte premium

La Casa Real británica suspende su actividad hasta julio

Kensington Palace argumenta que no quiere entorpecer el desarrollo de las próximas elecciones del país

Los más escépticos especulan con la idea de que haya empeorado la salud de Kate Middleton y Carlos III, quienes luchan contra un cáncer

El Rey Carlos III revela el efecto secundario de su tratamiento contra el cáncer

Carlos III y el Príncipe Guillermo, en su última aparición institucional, el 13 de mayo en Stockbridge. GTRES

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La Casa Real británica ha hecho saltar todas las alamas al suspender toda su actividad institucional hasta julio, lo que ha generado innumerables suspicacias cobre el estado de salud del Rey Carlos III y su nuera, Kate Middleton.

Según el comunicado emitido por Kensington Palace, la familia real británica pospone todas sus obligaciones porque no quiere interferir en la campaña electoral que ha anunciado Rishi Sunak, el primer ministro británico, quien ha adelantado los comicios para elegir mandatario.

El propio Rishi Sunak se ha reunido con el Rey Carlos III este miércoles en el Palacio de Buckingham para transmitirle el adelanto de las elecciones y solicitarle la disolución del Parlamento.

«Tras la declaración del primer ministro esta tarde convocando elecciones generales, la familia real pospondrá, de acuerdo con el procedimiento normal, compromisos que puedan desviar la atención o distraer el foco de la campaña electoral. Sus Majestades envían sus más sinceras disculpas a cualquiera que pueda verse afectado por ello», han escrito desde la Casa Real en el comunicado oficial.

El príncipe Guillermo será el primero en suspender agenda oficial, que ya de por sí era muy limitada en vista del estado de salud de su mujer, Kate Middleton, sometida a radioterapia para superar un cáncer agresivo. El descanso también supone un alivio para Carlos III, también con un cáncer, y su mujer, la Reina Camila, completamente exhausta por sus deberes reales.

En tiempos en los que se especula incluso con la posibilidad de que Beatriz de York ganara un lugar relevante para ayudar a la familia en sus labores de representación para ayudar a la mermada familia, este mes y medio de descanso que tienen por delante es un auténtico balón de oxígeno para ellos.

La prensa británica asegura que la Corona ha revelado que espera «reorganizar las visitas» para que nadie pueda sentirse agraviado. «Los eventos se revisarán caso por caso», han avisado antes de advertir que el único acto que se espera que se mantenga según lo previsto sea la aparición del Rey y la Reina en el 80º aniversario del Día D en Portsmouth y Normandía el próximo 6 de junio. Se trataría del primer compromiso del monarca fuera de su país desde que fuera diagnosticado con la enfermedad.

Momentos particularmente difíciles para la Casa Real

Son momentos muy difíciles para una familia real británica que está viviendo muchos momentos de tensión, polémica, especulaciones y estrés. Primero fue el anuncio del cáncer del rey y después el de Kate Middleton, quien se vio obligada a dar un paso atrás para continuar su difícil tratamiento. Fue entonces cuando Guillermo también tomó la decisión de alejarse de los deberes reales para estar al lado de su mujer, en medio de rumores de viejas infidelidades.

No obstante, algunos medios británicos ya se han apresurado a asegurar que este silencio institucional hasta la primera semana de julio como mínimo solo servirá para agudizar esa imagen de hermetismo en relación a Carlos III y, sobre todo, Kate Middleton, y ese silencio desatará un buen número de especulaciones.

La periodista Pilar Eyre ya se ha atrevido a asegurar en su blog de 'Lecturas': «No sabemos cuándo se mostrará Kate, todas las fechas de su posible aparición han saltado por los aires, de su recuperación ya ni se habla. Ahora se dice que no la veremos hasta después de verano, pero son especulaciones más que realidades. Lo que sí se repite como un mantra a los periodistas es que necesita tranquilidad y aislamiento, algo que estos días no debe tener y no porque la prensa no respete este trato, sino porque la presunta amante de su marido ha salido de nuevo a la palestra».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación