El vídeo viral de la Reina Silvia de Suecia bailando el 'Dancing Queen' ABBA en Tailandia
La monarca no dudó en saltar a la pista cuando escuchó los acordes de una canción que le toca la fibra sensible
La composición está inspirada en su historia de amor con el Rey Carlos Gustavo
La imagen más impactante de Silvia de Suecia con una lesión en el ojo
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLa Reina Silvia de Suecia, ABBA, Tailandia y una pista de baile. Un cóctel explosivo para la monarca, que no dudó en abrirse paso hacia la pista de baile para ejecutar unos pasos en medio de la euforia general para generar un ... vídeo que se ha hecho viral en cuestión de horas.
Siempre llama la atención que una figura real se salte cualquier código al que obliga la Corona y se comporte como un ciudadano 'normal'. De alguna manera, y salvo que protagonicen un momento estrambótico, que también los hay, les humaniza. Y eso es lo que ha ocurrido en Tailandia.
'Dancing Queen' es uno de los temas más populares del mítico grupo ABBA, una canción que todavía es capaz de llenar pistas de bailes antes y ahora. No en vano, era la canción preferida de la Reina Isabel II, por encima de cualquiera de bandas autóctonas como Beatles, Rolling Stones o hasta Queen. Y en estas llegó la Reina de Suecia para enarbolar su propia bandera.
Silvia de Suecia se encuentra de viaje oficial por Tailandia y a sus 80 años ha derrochado naturalidad y gracia para dejar a un lado cualquier protocolo real y bailar al irresistible ritmo de 'Dancing Queen'. Un momento irrepetible que, para variar, ha sido captado por los teléfonos móviles de los presentes para dar su salto inmediato a la red y hacerse viral en cuestión de horas.
Vestida con un largo y vaporoso diseño en color rojo con una ligera capa, la mujer del Rey Carlos Gustavo de Suecia ha dejado que sus pies guiaran su camino después de que la artista encargada de amenizar la velada comenzara a entonar las primeras notas del 'Dancing Queen'.
No lo ha podido evitar. Se trata de una canción que para la Reina Silvia es especial por muchos motivos. Primero, por la referencia explícita de su título, «la reina bailarina», que puede hacer suyo sin problemas, y más a partir de ahora. En segundo lugar, está la procedencia sueca del cuarteto que hizo el hit. Pero es que hay más…
Una canción inspirada en su historia de amor
Resulta que la canción de ABBA está inspirada precisamente en la historia de amor de los Reyes Carlos Gustavo y Silvia. Data del año 1976 y se escuchó por primera vez en la fiesta preboda de la pareja, como regalo nupcial al matrimonio. Y a todo ello cabe añadir que los reyes suecos son unos devotos seguidores del grupo. Así lo demostraron hace apenas unos meses, cuando acudieron a un concierto de homenaje celebrado en la ciudad de Estocolmo para conmemorar el 50º aniversario de la victoria del grupo en el certamen de Eurovisión.
La reina sueca mostró en Tailandia tanto entusiasmo con la canción que mientras ejecutaba sus pasos de baile no ha dudado en pedir a los presentes que se unieran a ella en la pista para formalizar una celebración grupal al ritmo del 'Dancing Queen'. Una imagen muy poco habitual cuando se habla de realeza, pero de una espontaneidad tal que se ha convertido en todo un fenómeno viral.
Más allá de este 'momento ABBA' que ha protagonizado Silvia de Suecia, su presencia en Tailandia ha traído asuntos de trabajo tan importantes para la monarquía europea como una conferencia sobre los derechos del niño, una cuestión con la que la madre de la princesa Victoria está muy volcada desde hace largos años.
Lo que sin duda ha quedado claro en su viaje a Tailandia es que siempre hay un momento para todo, y que después de una jornada dura de trabajo siempre queda el espacio para la relajación. Así ha quedado inmortalizado en redes.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete