Hazte premium Hazte premium

Quién es Andrés Meizoso, el discreto marido de Yolanda Díaz

La vicepresidenta segunda del Gobierno y el delineante están casados desde hace casi 20 años y tienen una hija adolescente, Carmela, bautizada así en recuerdo a su abuela materna

Resultados elecciones y ganador, en directo: quién ha ganado, reacciones de las elecciones generales en España 2023 hoy

Consulta los resultados de las Elecciones Generales 2023

El lado más íntimo de Yolanda Díaz: su desconocido marido, su padre sindicalista y su cambio físico

Yolanda Díaz y Andrés Meizoso, en septiembre de 2019, durante una boda Instagram
Óscar Rus

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Yolanda Díaz (52) sí habla de su hija Carmela, bautizada así por su abuela materna, pero no del padre de su hija, o sea, de su marido. Ni siquiera con su 'aliado' Jorge Javier Vázquez, en el pódcast del presentador de Telecinco, mencionó al hombre con quien la vicepresidenta segunda del Gobierno comparte su vida desde su época como estudiante –también compartían grupo de amigos– y con quien lleva casada casi veinte años.

Porque Yolanda Díaz y Andrés Meizoso se casaron por lo civil el 15 de noviembre de 2003 en un centro cultural de Ferrol (La Coruña), de donde ambos son y donde ella fue teniente alcalde. Mientras Yolanda Díaz optó para su boda por un vestido rojo; él, por un traje blanco. Les casó Fernando Miramontes, un histórico del Partido Comunista de Ferrol.

Se casaron en 2003 y fueron padres de su primera y única hija, Carmela Meizoso Díaz, el 8 de marzo de 2012, mismo año en que murió de manera repentina la madre de Yolanda Díaz, también de nombre Carmela (una muerte «horrible» de la que, 11 años después, sigue sin recuperarse la gallega, pues aún no ha ido a su casa).

Muy poco más ha trascendido sobre la vida personal de Yolanda Díaz y de su marido, Andrés Meizoso, exjugador de baloncesto y delineante arquitectónico. Su pareja y su hija, de ahora 11 años, se mudaron a Madrid a finales de 2021 casi dos años después de su juramento como ministra de Trabajo en el Gobierno de Pedro Sánchez.

No buscaba Yolanda Díaz ser ministra de Trabajo, ni tampoco buscaba el amor cuando conoció a Andrés Meizoso: «Soy una gran defensora de la vida y del amor, pero el amor no se busca». Porque según la líder de Sumar y candidata a la presidencia, el amor no se busca. «Mi madre decía que tenía el corazón como una plaza de toros», le contó a Jorge Javier Vázquez antes del 28M. Su primer mal de amores, su primera ruptura, la vivió con 19 ó 20 años. Antes, con apenas 16, se afilió al Partido Comunista, a cuyos eventos le acompañaría años después Andrés Meizoso.

«A Andrés siempre lo pone en valor en el tema de la corresponsabilidad, con un rol muy importante de padre y compañero», contó a ABC Galicia Marta Lois, actual candidata de Sumar Galicia y amiga íntima de Yolanda Díaz de su época en Santiago de Compostela (donde se crió y se formó realmente y donde estudió con Carolina Bescansa). Padre, compañero... y buen cocinero, al parecer. Andrés Meizoso también ha trabajado como delineante para actos de Podemos.

«Hago una vida bastante normal [...] Tengo una vida aburrida», resumió Yolanda Díaz a Jorge Javier Vázquez.

Poco más se sabe del marido de Yolanda Díaz, cuyo perfil de Instagram se centra en sus actividades como vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y ahora como candidata de Sumar a la presidencia del Gobierno. Díaz nunca ha prodigado especialmente su vida privada, menos desde que tomó posesión de su cargo en La Moncloa. Por ello, escasean también las fotos en su perfil con su marido en el que hay que remontarse a instantáneas anteriores a la pandemia.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación