Suscribete a
ABC Premium

Cesan al comandante de la fragata 'Cristóbal Colón' por «problemas personales»

Llevaba tan solo tres meses al frente de la unidad más moderna de la serie F-100 con base en Ferrol

España nunca olvida

La fragata Cristóbal Colón zarpando de su base en Ferrol armada española

ABC

El almirante jefe del Estado Mayor de la Armada (AJEMA), Antonio Piñeiro, ha cesado el capitán de fragata Carlos Miguel Abadíncomo comandante de la fragata 'Cristóbal Colón' con base el Arsenal Militar de Ferrol por «problemas personales», tal y como han detallado fuentes militares tras conocerse este viernes esta medida publicada en el Boletín Oficial de Defensa (BOD).

Abadín estaba como máximo responsable del buque desde el pasado mes de junio y esta marcha atrás en su función se ha tomado desde órganos superiores para «guardar la imagen de la Armada» y al mismo tiempo de este oficial.

Por su parte, Juan Carlos Prada Pardal, que estaba al frente de la Fuerza de Acción Marítima en Ferrol, desde el mes de julio, ha sido nombrado nuevo comandante de la 'Cristóbal Colón', mientras que Carlos Miguel Abadín pasa a la situación de «servicio activo y en espera de un nuevo destino».

Durante la última semana han sido varios los comentarios que se han levantado en círculos militares en la ciudad de Ferrol, todos ellos relacionados con la situación en este buque militar, que actualmente está en su base y cuya dotación está compuesta por 204 militares.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación