Vox apoya la modificación presupuestaria de Ayuntamiento de Burgos, por 15,7 millones
El equipo de gobierno del PP acepta la exigencia de retirar la peatonalización de la calle Santander
La Junta acusa a Sánchez de convertir la Conferencia de Presidentes «en una foto»

El Pleno del Ayuntamiento de Burgos ha aprobado con los votos del PP y de Vox una modificación presupuestaria por importe de 15,7 millones de euros, una vez que el equipo de Gobierno ha tenido en cuenta los planteamientos de sus exsocios y se ha retirado el proyecto para peatonalizar la calle Santander.
Durante la sesión plenaria, el equipo de Gobierno del PP ha aceptado las propuestas planteadas por Vox para dar su apoyo a las inversiones previstas por la alcaldesa, Cristina Ayala.
Así, el portavoz de Vox, Fernando Martínez Acitores, ha incorporado en el Pleno de este viernes una enmienda 'in voce' con seis puntos para apoyar la modificación de crédito del PP.
Estas condiciones plantean retirar la partida de 60.000 euros para redacción de proyecto para el túnel de peatonalización de la calle Santander, y que ha sido uno de los grandes escollos de la negociación que han venido manteniendo PP y Vox, formación que este jueves votó en contra de esta modificación presupuestaria en la Comisión de Hacienda.
Peticiones de Vox
Además se ha incorporado 50.000 euros para oficina de atención a la maternidad; otros 15.000 euros de subvención a Red Madre; 10.000 euros para el 25 aniversario de Protección Civil; 50.000 euros de Patrimonio para la restauración del BIC del Palacio Castilfalé y estudiar la adquisición del solar del antiguo Hospital.
En el debate que ha surgido en el Pleno, el concejal de Hacienda, Ángel Manzanedo, ha defendido el acuerdo por «responsabilidad con los burgaleses».
Por su parte, el portavoz del PSOE, Daniel de la Rosa, ha recordado que su grupo ofreció «sin condiciones», cuando se rompió el pacto de Gobierno PP-Vox, apoyar el presupuesto municipal con la condición de negociar el 50 por ciento de las modificaciones, sin embargo «despreciaron» a los socialistas por el apoyo de Vox, por lo que esta formación ha votado en contra.
El remanente para la modificación de créditos asciende a 15.722.850 euros; de ellos 15.031.361son inversión y gasto efectivo y quedan 691.489,46 para imprevistos. Del total 7.834.689 son inversiones; los gastos corrientes ascienden a 4.353.638 euros y en el apartado de subvenciones a 2.843.033.
La modificación va a permitir inversiones y gastos en Policía Local, en Deportes, Patrimonio, Vías Públicas, Cultura y Turismo, Comercio y Bonos al Consumo, Servicios Sociales, convenios con entidades del tercer sector y subvenciones, informa Ep.
También hay otras partidas como la ayuda al transporte logístico, para completar un tren de mercancías que sirva de ayuda a las empresas burgalesas y llevarlo al puerto de Valencia, por importe de 600.000 euros durante seis meses. También al Burgos Cosmópolis,100.000 euros para un documental y a la Dance World Cup, otra partida de 25.000 euros.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete