Suscríbete a
ABC Premium

Detenido por tener en su casa cercana a Granada cuatro armas sin licencia y mil plantas de marihuana

La Guardia Civil también ha intervenido munición, diez mil euros en metálico, una máquina de contar dinero y un chaleco de la Policía Local de Ogíjares

Decomisan 3.600 plantas de marihuana en uno de los mayores alijos de la historia en Granada capital

Objetos encontrados por la Guardia Civil en el domicilio del detenido abc
G. Ortega

G. Ortega

Granada

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Vivía en Ogíjares, un pueblo muy cercano a Granada, y en su casa tenía cuatro armas de fuego y además cultivaba marihuana a gran escala: mil plantas ha decomisado la Guardia Civil en una operación desarrollada en la tarde de este jueves 15 de mayo. El hombre, de 36 años, ha sido detenido y está a la espera de pasar a disposición judicial. Se le acusa de los delitos de tenencia ilícita de armas y cultivo y elaboración de drogas.

La operación, denominada Ogitemple, comenzó a raíz de que se multiplicaran las protestas de sus vecinos, que se quedaban de que en esa casa había «un intenso olor a marihuana». La vivienda, además, estaba cerca de un parque infantil, lo que naturalmente agravaba la situación.

Los guardias civiles comenzaron una exhaustiva investigación de la zona y, tras recopilar toda la información, pudieron determinar el origen de ese olor. Se trataba de una casa del pueblo en la que los agentes investigadores pudieron comprobar cómo los accesos estaban controlados por cámaras de videovigilancia. Había además dos perros que custodiaban la finca.

Tras acceder a la vivienda con mandamiento judicial, su único habitante, sorprendido por la presencia de los agentes, hizo un intento fallido de ocultar los puntos de acceso a los anexos colindantes, donde tenía marihuana plantada. Sin embargo, su estratagema no dio resultado.

El registro dio como resultado el decomiso de 1.026 plantas de marihuana en estado de floración, 2.700 esquejes y cuatro armas de fuego: una pistola detonadora, un arma de avancarga y dos armas cortas, munición y diversos cargadores también municionados.

El presunto autora de los delitos mencionados también tenía diez mil euros en efectivo y una máquina de contar billetes. Le fueron intervenidos, dos vehículos, un chaleco antibalas de Policía Local del que se investiga su procedencia y otros efectos. La investigación continúa abierta y no se descartan más detenciones

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación