Decomisan 3.600 plantas de marihuana en uno de los mayores alijos de la historia en Granada capital
Las plantas estaban en de 13 viviendas de un edificio del distrito Norte, conocido por sus cultivos indoor y sus enganches de luz y al que llaman Territorio Comanche
Decomisan casi 1.500 plantas de marihuana en tres viviendas de un mismo edificio de Granada

Es relativamente habitual que se produzcan operaciones de la Guardia Civil o de la Policía Nacional en pueblos del Área Metropolitana de Granada donde los agentes se incauten de 4.000, 6.000 o hasta 8.000 plantas de marihuana. Pero que en la capital se hayan decomisado de una tacada 3.600 es algo que tiene muy pocos precedentes.
Es algo que reconocen desde la Policía Nacional, que por medio de agentes de la Udyco llevó a cabo ayer un operativo en el distrito Norte saldado con esa importante cifra. A principios de mes hubo otro similar en la misma zona en el que fueron 1.500 las plantas incautadas y ya fue de envergadura, pero ésta la deja bastante atrás.
Los agentes llegaron a primera hora de la mañana a la calle Enríquez de Jorquera, tristemente conocida por este tipo de asuntos. Territorio Comanche, la llaman algunos. Allí está el que han dado en llamar Hotel Luz, un edificio donde los enganches ilegales a la red eléctrica para alimentar las plantaciones en domicilios son continuos.
En el inmueble de Enríquez de Jorguera se registraron 36 viviendas y se hallaron plantas de cannabis sativa en 13 de ellos. Las casas estaban vacías, no había nadie vigilando, ya fuera porque los cultivos no necesitaban la presencia de alguien o porque quienes ejercieran esa tarea pudieran escapar al ver la llegada de los policías.
En cualquier caso, lo significativo es que ha sido una incautación sin detenidos, al menos de momento, porque la operación continúa abierta. Los policías se llevaron las plantas y técnicos de Endesa se cercioraron de que las acometidas al tejido eléctrico no estaban autorizadas.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete