Según el sindicato de prisiones Acaip, el preso no consiguió su propósito gracias a la rápida intervención de sus compañeros, que redujeron al interno violento. Los hechos, añaden desde esta plataforma, ocurrieron este pasado miércoles.
«Al término del reparto del desayuno en el módulo 3», indican desde Acaip, «dos internos se encontraban discutiendo en la sala de televisión». En ese momento los funcionarios «apartaron y trasladaron a zona de seguridad a los dos internos para saber el motivo de la discusión». En ese momento, sigue el relato del sindicato, «uno de ellos, A.G.O de origen cubano, golpeó en el cuello a un funcionario y lo cogió por el cuello con intenciones de asfixiarlo».
El trabajador, relata Acaip, tiene «señales en el cuello por el golpe el intento de asfixia» y «fue atendido en la enfermería del Centro y posteriormente derivado al Hospital de Urgencias más cercano donde le reconocen lesión cervical y erosiones cutáneas». El preso que atacó al funcionario cuenta «con antecedentes».
Acaip lamenta que esta es «otra agresión más que queda sin sanción penal pese a las constantes peticiones de este sindicato de que estemos reconocidos como Agente de Autoridad».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete