Exteriores pone el modelo español como ejemplo frente a separatismos
L. AYLLÓN ENVIADO ESPECIALCHISINAU (MOLDAVIA). Miguel Ángel Moratinos puso ayer como ejemplo el modelo territorial español durante la visita que realizó a Moldavia, un país que vive la tensión por los
L. AYLLÓN ENVIADO ESPECIAL
CHISINAU (MOLDAVIA). Miguel Ángel Moratinos puso ayer como ejemplo el modelo territorial español durante la visita que realizó a Moldavia, un país que vive la tensión por los afanes separatistas de la región de Transnistria, de mayoría rusa y ucraniana. Como presidente en ejercicio de la OSCE, el ministro de Asuntos Exteriores se reunió ayer con las autoridades moldavas en Chisinau y con las transnitrias en Tiraspol, instando a ambas a hacer esfuerzos para lograr un acuerdo que resulte satisfactorio para todos.
El ministro reconoció que había hablado con el presidente moldavo, Vladimir Voronin, sobre la organización territorial española, «porque -dijo- es un modelo que da resultados y dentro de la unidad se ha podido garantizar una España plural». «Para ellos -añadió- puede tener interés, pero insisto en que cada caso tiene un contexto diferente». Transnitria es un territorio que, en la práctica, funciona como otro Estado diferente a Moldavia.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete