Hazte premium Hazte premium

Errejón defiende su trabajo «esencial» ante el riesgo de ser desplazado como portavoz tras Vistalegre II

El número dos de Podemos asegura que «la mejor forma de no discutir de caras es discutir de ideas»

Íñigo Errerjón y Pablo Iglesias EFE
Víctor Ruiz de Almirón

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El secretario político de Podemos, Íñigo Errejón , ha defendido este jueves su posición y la de sus afines dentro del partido ante el riesgo de ser laminados en Vistalegre II . «Estoy orgulloso y confiado en desempeñar un trabajo que va a ser esencial. La gente quiere que multipliquemos, no división».

No obstante, Errejón ha planteado que tal relevo no sería un drama. «Venimos a la política para estar donde más falta hagamos. Uno esta mientras se es útil y tiene respaldo político. Si los rumbos cambian, puede ser que cambien las personas ».

Errejón, durante una entrevista en Los Desayunos de TVE, ha planteado que el debate que necesita Podemos debe ser «un debate que alcance toda la organización», y ha vuelto a defender su propuesta de no vincular la discusión política: «La mejor forma de no discutir de caras es discutir de ideas. Yo le añadiría énfasis a que si queremos convertirnos en fuerza de gobierno tenemos que conquistar la idea de gobernar».

«Nosotros tenemos que demostrar no solo que denunciamos lo que no funciona sino que podemos hacerlo mejor, yo pongo mas énfasis en esto. Pero en lo fundamental estamos de acuerdo», ha señalado Errejón. Sobre si el debate de Podemos debe tener un discurso más agresivo y dar miedo, el número dos de Podemos ha planteado que « la mayor parte de la población tiene miedo a no llegar a fin de mes o que sus mayores no cobren ninguna ayuda. La política es todo lo contrario, que los ciudadanos no tengan miedo».

Sobre Vistalegre II , Errejón ha planteado que «es evidente que las discusiones sobre ideas tienen caras pero no las utilicemos para opacar la discusión política». El secretario político ha defendido el sistema de proporcionalidad pura con «listas abiertas y desbloqueadas». «No podemos permitir que las caras tapen la discusión de ideas. Ahora que el tiempo político se relaja nos debemos un debate político que hable sobre España».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación