Detenido por robar más de 5.000 euros en cajeros automáticos mediante el método del «cash trapping»
El ladrón utilizaba un dispositivo obturador que quedaba integrado en el cajero perfectamente y que impidía la salida de los billetes por el dispensador al efectuar un usuario una extracción

Detenido por robar más de 5.000 euros en cajeros automáticos mediante el método del «cash trapping»

Utilizaba un dispositivo obturador que bloqueaba los billetes

ep
almería Actualizado:

La Guardia Civil ha detenido a un joven de 25 años, vecino de Orihuela (Alicante), al que acusa de cometer hasta 44 robos en cajeros automáticos de la provincia mediante el método del "cash trapping" y hacerse con un botín de 5.210 euros en efectivo.

L.M.D. actuaba presuntamente cuando las sucursales de las entidades estaban cerradas y utilizaba un dispositivo obturador que quedaba integrado en el cajero perfectamente y que impidía la salida de los billetes por el dispensador al efectuar un usuario una extracción. A continuación, según ha informado la Comandancia, tras marcharse el cliente pensando que se trataba de un problema técnico, se acercaba a la máquina y con un destornillador, quitaba el dispositivo y recogía el dinero que había quedado bloqueado.

Los robos se han perpetrado en entidades financieras de San Isidro y Campohermoso, en la Comarca de Níjar; en Aguadulce (Roquetas de Mar), en Huércal de Almería, Huércal Overa, La Mojonera, Vera, La Puebla de Vícar y Las Norias de Daza (El Ejido).

El pasado día 6, en la barriada nijareña de San Isidro, los agentes de la Guardia Civil, que habían establecido un dispositivo para la esclarecer los robos, le sorprendieron a L.M.D. retirando el dispositivo y guardándose los 200 euros que había obtenido. Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el detenido, han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción número 3 de Almería, cuyo titular decretó su ingreso en prisión como presunto autor de un delito continuado de robo.