Comunicado de Jaime Aguilera
La segunda fase de la operación Pitiusa se está desarrollando en Cataluña, Madrid, Cantabria y Andalucía
Tras los hechos acontecidos hoy, quisiéramos clarificar que, efectivamente, el Presidente de Unilever España, Jaime Aguilera, ha declarado hoy ante la policía en calidad de imputado en relación con la investigación con el caso Pitiusa. Tras su declaración ha vuelto a la oficina para continuar con su jornada laboral.
Este tema está relacionado con el despido disciplinario de un ex Directivo de Unilever, cuya sentencia favorable a Unilever fue dictada ya el año pasado como despido procedente, habiendo sido ratificada por el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña recientemente.
Para fundamentar el tema laboral anteriormente mencionado, Unilever contrató los servicios de una empresa reconocida de detectives, que realizó ante notario el análisis forense del ordenador del ex Directivo, de manera lícita y siempre en cumplimiento del código ético de la compañía, y de conformidad con la legalidad vigente.
Lamentablemente, de forma colateral Unilever se ha visto relacionada con este caso, al haber contratado los servicios de una agencia de detectives, que como hemos sabido posteriormente, estaba sujeta a investigación.
Unilever tiene un histórico de haber ganado su reputación por realizar sus negocios de forma íntegra, en cumplimiento de la legalidad y con respeto por los intereses de aquéllos a quienes puedan afectar sus actividades. Para mantener esta reputación se requiere que los más altos estándares de comportamiento sean respetados fielmente y de manera íntegra por todos sus empleados y por aquellos con quienes nos relacionamos.
En cuanto al impacto en la imagen de nuestro Presidente y de la Compañía, comentar que en estos momentos Unilever se reserva el ejercicio de cuantas acciones legales corresponda.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete