Un exconcejal de Marbella dice que Gil lo quitó por negarse a «cosas que se pedían»
El exconcejal de Marbella y expresidente de Ceuta Antonio Sampietro - efe
juicio del caso saqueo ii

Un exconcejal de Marbella dice que Gil lo quitó por negarse a «cosas que se pedían»

Antonio Sampietro declara que tras apartarlo de Urbanismo le dijeron que siguiera cobrando y «al final de mes levantas la mano en el Pleno»

Actualizado:

El ex presidente de Ceuta y ex concejal de Urbanismo por el Grupo Independiente Liberal (GIL) en el Ayuntamiento de Marbella, Antonio Samprieto, asegura que el ex primer edil Jesús Gil y Gil le retiró del cargo porque mantenían relaciones «tirantes» porque Samprieto no accedía «a cosas que se pedían».

En la cuarta jornada del juicio por el caso Saqueo II, derivado del informe del Tribunal de Cuentas sobre la gestión municipal del Grupo Independiente Liberal (GIL) entre los años 1991 y 1999, Samprieto, que fue teniente de alcalde de San Pedro y concejal de Urbanismo, detalló que si los convenios o contratos no venían acompañados de informes técnicos y jurídicos los «rechazaba».

«A la tercera vez que devolví el proyecto», prácticamente «al año» de acceder al cargo, -dijo- «Gil me llamó y me dijo: Mejor que dejes Urbanismo». En este punto, Samprieto ha recordado que fue el momento en que se hizo cargo de los proyectos urbanísticos Juan Antonio Roca.

«A final de mes levantas la mano»

Sampietro declaró ante la Sala presidida por el magistrado Alfonso Guevara que Pedro Román, concejal y teniente de alcalde del Ayuntamiento de Marbella (1991-1998) le dijo que se fuera «para casa» porque «no había trabajo» para él. «Sigue cobrando y a final de mes levantas la mano en el Pleno», dijo Román, según Samprieto, quien ha indicado que presentó su dimisión en 1994.

Por su parte, el concejal del Ayuntamiento de Marbella entre 1993 y 1999 Enrique Osuna explicó que «casi a diario» se reunían los concejales con el alcalde, Jesús Gil, para proponer cuestiones y resolver problemas en el Club Financiero. En este sentido, indicó que no se hablaba un de dinero ni de presupuestos.