Spotcap, la nueva vía de financiación para pymes y autónomos

La startup tecnológica facilita líneas de crédito online a pequeñas compañías dedicadas al ecommerce que venden sus productos a través de eBay y Amazon

Spotcap, la nueva vía de financiación para pymes y autónomos fotolia

ángela sánchez

Las pymes aportan el 65% del PIB y dan empleo al 80% de los trabajadores en España. Sin embargo, sus posibilidades de expansión están supeditadas a la obtención de financiación que por la vía convencional, esto es, créditos procedentes de entidades bancarias, supone un tedioso proceso que en la mayor parte de los casos culmina sin éxito.

Es por este motivo que surge la «Startup» Spotcap, una plataforma de crédito online que facilita financiación a pequeñas empresas y autónomos en solo cinco minutos a través de internet.

La compañía lanzó ayer su actividad en España con el objetivo de acercarse a clientes con cuentas en comercios online y con planes para expandir su negocio tanto geográficamente como a otros productos.

La compañía ha decidido empezar su andadura en España por la estructura y la estrategia de los bancos tradicionales cuyos criterios paraacceder al crédito para pymes y autónomos son muy restrictivos, y más aun si su negocio es el ecommerce.

Así, Spotcap permite a las empresas que operen online a través de eBay o Amazón acceder a líneas de crédito desde 500 hasta 50.000 euros a un plazo de seis meses con un interés que varía dependiendo del negocio pero que se sitúa entre el 1 y el 2% y que no requiere la presentación de aval.

¿Cómo funciona Spotcap?

Los empresarios que deseen acceder a financiación han de acceder a la página www.spotcap.es y rellenar un sencillo formulario sobre la empresa y el empresario. Posteriormente se indican las cuentas en eBay o Amazón y las cuentas de la empresa.

Posteriormente, el algoritmo diseñado por Spotcap analiza y evalúa el rendimiento y la calidad crediticia de las empresas, (en lugar de su historial de crédito como hacen los bancos) proporcionando una respuesta instantánea. Spotcap presenta al cliente una oferta de financiación con un interés determinado no vinculante en función de la puntuación obtenida por la empresa en la evaluación a través del algoritmo.

Por último, los dueños del negocio deciden cuándo y cuánto pago desean recibir, pagando mensualmente solo por las cantidades de las que van disponiendo.

Deseos de expansión

Spotcap pretende ampliar en las próximas semanas su mercado a todo tipo de pymes y autónomos ya que en la actualidad no financia proyectos offline ni negocios que operen fuera de Amazon o eBay.

«Nuestro objetivo es ayudar a los pequeños negocios a lograr sus aspiraciones y que puedan crecer sin preocuparse de la financiación», asegura Toby Triebel, cofundador de Spotcap.

Spotcap, la nueva vía de financiación para pymes y autónomos

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios