Sevilla FC
Ser o no ser no es la cuestión, sino lo que es
El Sevilla va a encontrarse con una Real encantada consigo misma por su reciente título copero y al mismo tiempo tentándose la ropa liguera
Koundé saluda tras marcar un gol ante el Celta
Entre los que opinan que el Sevilla no tiene opciones reales de conquistar el campeonato de Liga y los que sí, hay, aunque no lo parezca, un denominador común. Algo los une en la jornada 33 del torneo, que sólo en España puede ... disputarse antes de la 31, por mor de ese calendario asimétrico que Javier Tebas ha terminado convirtiendo en cubista. Y ese algo es la posibilidad. Lo que cobra relevancia es que los verdaderos aspirantes al título, unos por obligación y otro por estar en posición de optar a ello, miran de reojo a ese cuarto en discordia, mediofondista agazapado tras la cabeza de la prueba, cuando está a punto de rebasarse la curva que lleva a la recta final. Ser o no ser no es la cuestión, sino lo que es.
Y es a corto plazo que quién sabe y a más corto aún, por ejemplo las cuatro menos algo de la tarde de mañana, si el quién sabe pierde condicionalidad y gana en asertividad con una victoria blanquirroja en San Sebastián que recorte, a algunos durante unas horas y a otros durante días (el Barcelona jugará su partido liguero de hoy el 28 de este mes, festividad de San Pánfilo de Corfinio), diferencias en la clasificación. Porque a falta de ocho jornadas para el final, al Sevilla le separan sólo seis puntos del líder, cuando hay aún veinticuatro en disputa. El sueño era estar aquí y ahora en esa gozosa tesitura; la realidad, que lo está.
No es Anoeta, como no lo fue Atocha antes y el Hípico de Ondarreta en los inicios txuri-urdin, campo que avive las ilusiones sevillistas. Allí se suele perder sí o también, por mucho que en las dos últimas comparecencias se haya empatado y Ben Yedder hiciera un hat trick, como regalo de reyes atrasado la afición, en el 0-4 del 7 de enero de 2017. Mas va a encontrarse con un rival encantado consigo mismo por su reciente título copero y al mismo tiempo tentándose la ropa por el acoso que sufre su quinta plaza clasificatoria, la que asegura un futuro en la Liga Europea. La baja de Merino , además, lo deja sin faro. Y a oscuras es difícil ver llegar a este Sevilla, que en Vigo demostró tener gol de sobra cuando lo busca.
Renovación automática | Cancela cuando quieras
Ver comentarios