Oído, Europa, llegan los nuestros
Sevilla y Betis regresan al continente no a ver qué pasa sino presentando candidatura
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLos octavos de final de la Liga Europa se sortearán el próximo viernes día 25 en Nyon. Unos equipos, aquellos que se clasificaron primeros en la fase de grupo, esperan descansaditos la llegada de un rival, mientras segundos y desterrados de la Champions ... tienen que mover el culete para estar allí. Es el caso de nuestro fútbol, que presenta a Sevilla y Betis para ir pasando rondas, no con el espíritu de a ver qué pasa, sino presentando su candidatura a hacer algo grande. Para algo son protagonistas en la Liga española, donde enseñan la matrícula a todos los equipos, salvo al Real Madrid, que es el habitualmente, junto al Barcelona, el que siempre ha puesto las multas como dueño del radar.
Vuelve la competición continental con nuestros dos equipos luciendo plaza y sus entrenadores triturando records. Uno, Julen Lopetegui, desde la crencia de que con la puerta a cero todo lo que se produzca es ganancia; otro, Manuel Pellegrini, apostando por el ataque, el hábitat en el que se ha sentido más cómodo durante su trayectoria profesional. Por un camino o por otro triunfan actualmente en la competición doméstica y de lo que se trata es de que exporten ahora sus virtudes a Europa, uno como el menos goleado de la Liga española, el otro como el segundo más resolutivo ante los marcos contrarios.
Puede pensarse que presentando los certificados goleadores como si fuese el pasaporte COVID, Zenit y Dinamo nos van a dejar pasar, pero mejor no quitarse aún la mascarilla de la humildad porque enfrente, San Petersburgo y de Zagreb como santuarios, los rivales dominan sus respectivas competiciones nacionales e incluso lucen números similares a los de verdes y rojos, aunque sus respectivas ligas sólo puedan compararse a la española en los árbitros y el VAR, que eso también es una pandemia de la que se libran pocos.
Con el derbi ya en el horizonte, Europa se le muestra de nuevo a Sevilla y Betis como un maravilloso escaparate en el que mostrar a sus valores más preciados: a los Fekir, Koundé, William Carvalho, Bono, Juanmi, Diego Carlos... Un lujo.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete