Sevilla FC

La vía García Pimienta para pescar en la Masía

Sergi Roberto, cuya agencia admite a ABC la posibilidad del Sevilla, se une a Ansu Fati y el racinguista Peque

Mercado de fichajes del Sevilla FC, en directo: Última hora de la despedida de Sergio Ramos

Xavi García Pimienta, en los banquillos del Sevilla FC ABC

Víctor Orta trabaja codo con codo con el nuevo entrenador, Xavi García Pimienta, para diseñar el Sevilla FC 2024-2025. Ayer, durante la presentación del primer fichaje del proyecto, el nigeriano Chidera Ejuke, el director deportivo desveló que los contactos con ... el técnico son permanentes, continuos, a fin de perfilar el mejor equipo posible y con las herramientas que más se amolden al estilo de juego del preparador catalán. «Estoy en contacto con el entrenador a diario. Está con muchas ganas, mirando muchas opciones en el mercado y sabemos claramente qué quiere y qué le gusta. A mí me transmite mucha ilusión con lo que puede venir. Él sabe también que vamos a ponerle cerca la cantera para que cuente con ellos y esperamos que alguno de los que hagan la pretemporada formen parte del primer equipo», añadió Orta sobre los seis jugadores del filial que comenzarán los entrenamientos con el primer equipo en verano: Alberto Flores, Oso, Idumbo, Mejía, Collado y Manu Bueno.

La propia negociación por el nigeriano Chidera Ejuke se remató desde la dirección deportiva con el total beneplácito de García Pimienta. «Lo coordinamos con él, que le da mucha importancia a la velocidad y a los extremos en su esquema. Creo que podemos construir desde el banquillo con un entrenador que viene con muchas ganas, preparado, muy ilusionado», aseguró Víctor Orta.

Pero en este mercado estival, que estará marcado para el Sevilla por la austeridad y la incorporación de «jugadores libres, cedidos o con situaciones contractuales especiales«, según ha admitido el propio Orta, el entrenador viene con un plus bajo el brazo en la faceta negociadora. García Pimienta, que antes de recalar en Las Palmas desarrolló toda su carrera como técnico durante dos décadas en las categorías inferiores del Barça, ha coincidido en la Masía e incluso tenido bajo sus órdenes a varios de los futbolistas que ahora interesan en Nervión. Esa 'mano' del barcelonés y sus vínculos con los azulgranas apuntan a ser interesantes en algunas de las operaciones que pretende cerrar el Sevilla este verano.

No está de más el vínculo de García Pimienta para limar la diplomacia con los culés, toda vez que las relaciones entre el FC Barcelona y los sevillistas no han sido las mejores en los últimos tiempos, con desplantes en los palcos y cruces de comunicados y acusaciones por el Caso Negreira. Al Sevilla le gustan futbolistas como Sergi Roberto, Ansu Fati o Peque Fernández, éste último abordado desde hace tiempo por los nervionenses y que ha cuajado una excepcional temporada con el Racing en LaLiga Hypermotion anotando 19 goles sin ser delantero. El joven futbolista de 21 años se sintió atraído desde el primer momento por la posibilidad de recalar en el Sánchez-Pizjuán, más si cabe tras la llegada de García Pimienta, con el que coincidió en el primer filial del FC Barcelona en la 2019-20 y en la 2020-21. Peque aguarda a que los nervionenses puedan depositar los 4 millones de euros de su cláusula de rescisión.

El caso de Sergi Roberto es diferente. También ha sido moldeado por García Pimienta en la Masía, con la quinta de Messi, Piqué, Cesc o Thiago, entre otros, e incluso comparte agencia con el actual entrenador del Sevilla FC, lo que estrecha aún más el vínculo. A sus 32 años queda libre y el Barça sigue sin ofrecerle una renovación, en gran parte debido a los problemas de los azulgranas con las fichas por sus desajustes financieros. Para llegar al Sevilla, evidentemente, Sergi Roberto tendría que rebajarse su sueldo de manera sensible. Es un jugador que acumula otros pretendientes como el Girona o el Valencia, y que también luce buen cartel en la Serie A y en la Premier League. Su entorno ha recibido ya alguna llamada de clubes ingleses. El Sevilla no puede competir con los salarios que ofrecen, pero desde la propia agencia de representación del futbolista, Tactic Grup, no cierran la puerta, ni mucho menos, al club de Nervión y aseguran a ABC que «todo es posible» al ser cuestionados por la posibilidad de fichar por el Sevilla FC.

La chance por Sergi Roberto está ahí, como la de otro barcelonista que conoce bien Xavi García Pimienta: Ansu Fati. Entretanto, Víctor Orta evita pronunciarse sobre ambos futbolistas: «No hablo de jugadores que no tienen contrato con el Sevilla». En el caso de Fati, el Barça tendría que acceder a una nueva cesión del jugador y los hispalenses sólo podrían hacer frente a un porcentaje de su elevada ficha. Se atisba una pretemporada larga con él y el nuevo entrenador culé, Hansi Flick, tendrá que verlo. El padre del atacante, Bori Fati, no ocultó sus deseos el mes pasado en declaraciones a ABC: «El Sevilla FC es un club muy grande, ojalá pueda ser este verano».

Artículo solo para suscriptores
Únete a la pasión por el Sevilla FC
Mensual
4 meses por
Anual
1 año por

Renovación automática | Cancela cuando quieras

Ver comentarios