El Sevilla FC le gana un punto al descenso dando valor a un empate amargo
Matías Almeyda quiso destacar que sumar siempre es bueno, en la segunda igualada del curso, en un partido con mejor rigor defensivo del equipo
Akor y Oso, las dos caras de la moneda
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl Sevilla FC terminó la jornada número 15 del campeonato de Liga con cinco puntos por encima del descenso, es decir, le ha ganado un punto a las tres últimas plazas, que no variará con el dramático Osasuna-Levante de esta ... noche, por lo que la amarga igualada de Mestalla, resultado que se habría firmado antes de dicho encuentro con tal de cambiar la mala dinámica sevillista en las últimas jornadas de Liga, se con otros ojos. Cierto que los tres puntos le habrían dado a los de Nervión un salto cuantitativo en la clasificación, pues sigue atrapado en la posición 13 de la tabla, pero no es menos cierto que a Almeyda se le achacaba que no era capaz de amarrar ni siquiera un empate y sumar no está de más cuando un equipo se mete abajo.
«Este punto nos va a servir. Hemos empatado muy poco en lo que llevamos de torneo. Seguramente, si hubiéramos empatado más partidos, tendríamos más puntos», sentenció el entrenador del Sevilla, al que no se le vio tan disgustado en sala de prensa después de que su equipo se hubiese repuesto durante 90 minutos al gran número de bajas que acumulan los sevillistas en las últimas semanas, algo que se sigue agravando con el paso de las mismas, con ahora Peque sancionado para recibir al Oviedo en la que se ve como una verdadera final antes del sorteo de Copa y visitar el Bernabéu.
Quedan cuatro jornadas para que se cierre la primera vuelta, con dos partidos antes de las fiestas navideñas y otros dos a la vuelta de las pequeñas vacaciones. En total serán tres encuentros en el Sánchez-Pizjuán, comenzando por el Oviedo este domingo. Con el año nuevo, el Sevilla recibirá en su estadio a Levante y Celta, habiendo adelantado los vigueses a los andaluces tras su victoria en el Santiago Bernabéu del domingo, justo en el estadio donde cierran los de Almeyda el año natural.
El punto de Mestalla fue únicamente el segundo empate del Sevilla en lo que va de temporada y el primero lejos de su estadio, donde ha sumado tres victorias, un empate y cuatro derrotas. No conseguía algo positivo desde que en Vallecas consiguiese un triunfo en un duelo parecido al de Valencia donde incluso sufrió bastante menos, con muy pocos acercamientos a la portería de Vlachodimos. La defensa de cinco sigue siendo la mejor solución para puntuar lejos de Nervión. El Sevilla suma poco y sigue. Los 23 puntos conseguidos por García Pimienta en las primeras 19 jornadas del pasado curso parecen lejanos. Para igualarlo, los sevillistas deberían sumar dos victorias en los próximos cuatro partidos.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete