El Gran Derbi, ya sea en México, Heliópolis o Nervión, no sabe de encuentros amistosos. El partido disputado en Guadalajara tuvo poco de partido de exhibición y mucho de de la clásica tensión de los encuentros entre los equipos hispalenses. El choque tuvo tres acciones ... que elevaron las pulsaciones de ambos planteles: las entradas de Gonzalo Montiel y Héctor Bellerín sobre Luiz Henrique y Pedrosa, y el rifirrafe entre Marcos Acuña y Aitor Ruibal en la recta final del encuentro.
El primer encontronazo del encuentro lo protagonizó el ex de River Plate. El campeón del mundo, hoy jugando en el carril izquierdo, entró por detrás al extremo diestro brasileño en una acción en la que tenía pocas acciones de jugar el balón, yéndose el esférico por la línea lateral. El colegiado mexicano del encuentro, Víctor Cáceres Hernández, ante un encuentro, a priori, amistoso no decidió castigar con la tarjeta roja de forma directa al futbolista sevillista.
La segunda acción polémica del choque sucedió en la segunda mitad. Con la gran mayoría de los cambios producidos, la acción fue protagonizada por los dos jugadores que ingresaron desde el banquillo, Héctor Bellerín y Adrià Pedrosa. Los dos laterales catalanes disputaron un balón dividido en el centro del campo al cual, ex el jugador del RCD Espanyol llegó antes, pero se llevó la peor parte. El internacional español no llegó al balón y entró de forma dura en el pie derecho de Pedrosa. El colegiado, al igual que con Montiel, sancionó con tarjeta amarilla.
Por último, en los últimos diez minutos de encuentros Marcos Acuña hizo su acto de presencia en el Gran Derbi en México. El argentino tuvo un lance con Aitor Ruibal, que jugó como extremo derecho en esta ocasión. El de Zapala se zafó del futbolista verdiblanco en hasta dos ocasiones, pero la jugada que transcurrió sobre la línea lateral del campo acabó en falta a favor del Sevilla FC por un agarrón del de Sallent. Ruibal tras la acción tocó al argentino en su pecho, gesto que respondió el ex del Sporting CP con un manotazo. Víctor Cáceres separó a ambos jugadores y no sancionó a ninguno de los dos futbolistas.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete