Sevilla - Valencia: Le toca mandar

El Sevilla necesita recobrar el control del juego para tratar de superar el entramado defensivo del Valencia

Alineación del Sevilla FC: ¿Cuál es tu once para el partido contra el Valencia?

Bordalás: «El Sevilla FC tiene un gran potencial y es fuerte, pero somos optimistas en cuanto al reto»

Los jugadores del Sevilla, en la ciudad deportiva Manu Gómez

A veces, basta con saber lo que no se debe repetir. Igual que el reconocido psicólogo estadounidense Martin Seligman, en base a su llamado Manual de Virtudes y Fortalezas del Carácter, se atrevió a bautizar la Psicología Positiva con la la búsqueda del bienestar humano, ... en el Sevilla debería existir ya una corriente que enseñe lo que hace daño, mucho. Y también, lógicamente, lo que sabe hacer bien, demasiado cuando va por derecho a por el rival y emplea el ritmo frenético ya enseñado en otras ocasiones. Al equipo nervionense, que tan bien le ha ido con Lopetegui en las dos últimas temporadas, sólo le vale mandar si no quiere el estropicio de la primera parte ante la Real Sociedad en San Sebastián. No es quedarse con el balón. Es gobernar. Porque también en el fútbol se percibe pronto quién vino para qué. Sería fácil decir que es una cuestión de actitud, pero la realidad necesita unos análisis mucho más pormenorizados.

Uno de ellos radica en la importancia de recobrar cuanto antes la absoluta verticalidad por las bandas. El pase a un lado está bien un rato, pero el mismo carece de valor si de vez en cuando no sorprendes al rival con un fútbol más rápido. Ocampos, siempre dispuesto a mirar a los ojos del contrario, es uno de los que sabe hacerlo, y todo hace indicar que jugará de inicio ante el Valencia. El argentino no se caracterizará nunca por el temple, por la calma, y sí por el empuje continuado para hacer sufrir no sólo al lateral, sino también al extremo/interior. El fútbol del Sevilla es el dibujo de Ocampos corriendo hacia la meta del enemigo sin miedo a nada y mordiendo en cada metro

No hay tiempo para esconderse, porque, entre otras razones, este Sevilla no sabe hacerlo. Los titubeos le condenan. El Sevilla también necesita la mejor versión de Navas y Acuña, capaces de romper el entramado defensivo que a buen seguro instalará Bordalás en el césped del estadio Sánchez-Pizjuán . Para ello, se espera el trabajo infatigable de En-Nesyri a la hora de buscar espacios, si bien necesitará la «ayuda» de sus compañeros si quiere gozar de alguna ocasión para marcar. Los futbolistas que son dudas en el Sevilla hasta última hora son Fernando y Suso, con algunas molestias, lo que hace pensar que Jordán podría recuperar su posición en el centro del campo y que Lamela continúe una jornada más en la banda derecha.

El nuevo Valencia es el reflejo de un entrenador que trabaja desde la solidez defensiva. Aunque en el último partido, el que jugó el domingo en Mestalla ante el Madrid, el equipo valencianista terminó perdiendo por 1-2 con dos goles al final de los madridistas, lo cierto es que en nada se parece este Valencia al de la última temporada. Eso sí, llegará el cuadro valencianista a Nervión con algunos problemas en forma de lesión, caso de los titulares Gayá, Soler y Thierry Correia.

Artículo solo para suscriptores
Únete a la pasión por el Sevilla FC
Mensual
4 meses por
Anual
1 año por

Renovación automática | Cancela cuando quieras

Ver comentarios