Sevilla - Valencia: Ya está aquí y a ver quién lo para (3-1)
Los de Lopetegui, en un exultante arranque de partido, borran del campo al Valencia con tantos del Papu Gómez, Gonzalo Montiel y Rafa Mir; Hugo Duro sólo pudo acortar distancias para los visitantes
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónHabía ganas en el Sánchez-Pizjuán de reconocer al Sevilla FC , de ver ya a ese equipo mandón de los últimos tiempos, al grupo enérgico que se impone por fútbol y calidad. Todo ello afloró hoy en la agradable tarde hispalense ... ante el Valencia , con una fulgurante salida del conjunto de Lopetegui que desarboló por completo a su adversario en apenas 20 minutos y para goce de los 23.658 espectadores que se dieron cita en el coliseo de Nervión. Papu Gómez, Gonzalo Montiel y Rafa Mir labraron pronto una distancia sideral en el marcador, inabordable para los de Bordalás. Los visitantes sólo pudieron maquillar algo su inevitable caída con el solitario tanto de Hugo Duro. La segunda parte sobró prácticamente, entre los cambios, la autodosificación del propio Sevilla y un horrendo arbitraje de Sánchez Martínez, nocivo para el flujo del juego. Vuelve el Sevilla FC. Nunca se fue. A ver esta vez cómo lo paran...
Lopetegui interpretó que era el momento y agitó la coctelera de las rotaciones . En tres días, sin ir más lejos, espera el Espanyol. Momento para el plantel. El once del vasco presentó hasta cinco variaciones con respecto al que empató contra la Real en San Sebastián. Rekik y Montiel ocuparon los laterales, dando descanso a Acuña y Navas. El ex de River Plate debutaba así en LaLiga. Lo hizo de dulce, con gol incluido. En la zona ancha recuperó su sitio Jordán, mientras que arriba estrenaron titularidad esta temporada Ocampos y el recién llegado Rafa Mir, que también vio puerta en el festival blanquirrojo.
El Sevilla apenas tardó dos minutos en golpear por medio de su conexión argentina. Lamela , exquisito director de orquesta, estuvo hábil en la recuperación y filtró un pase de ensueño al Papu que desarmó todas las costuras valencianistas. Ahí no perdonó el menudo atacante del Sevilla, letal, batiendo por el palo corto a Mamardashvili. El Papu le dedicó su baile a Gol Norte. 1-0 y fiesta en la grada al poco de alzarse el telón.
La puesta en escena de los locales, la verdad, fue autoritaria. El Sevilla no dejó en ningún momento creérselo a su rival. Por fin, el equipo de Lopetegui le metió esa intensidad que se echaba de menos en el comienzo de los encuentros. Rápido, los nervionenses se volcaron en busca del segundo. Pudo llegar en una preciosa contra trazada de izquierda a derecha, que terminó con un disparo demasiado alto de Rafa Mir.
Era el aviso particular del delantero, pero el segundo tanto estaba reservado para el empuje y la fe del correcaminos Gonzalo Montiel . El lateral apuró por la derecha y su centro cogió altura tras pegar en Lato... al bajar la bola con nieve, el bote sorprendió a Mamardashvili y el guardameta georgiano terminó comiéndose el gol. El Valencia quedaba borrado del mapa en menos de un cuarto de hora por un arrollador Sevilla. 2-0.
Y el castigo fue a más, fruto de una superioridad futbolística y física aplastante por parte de los de Nervión. De ambas dosis le dio Rafa Mir , en una verdadera exhibición de potencia, a su marcador Alderete para convertir el 3-0. El ariete murciano dejó atrás en la carrera al zaguero paraguayo y resolvió con una enorme vaselina para ampliar la renta de su equipo. Soberbio Mir en su primer tanto con el Sevilla FC. Hechuras de delantero de élite.
Antes del descanso, en un pequeño arreón de orgullo visitante, el Valencia acortaría distancias con un tanto de Hugo Duro que le daría algo de emoción a la segunda parte. Tampoco se libró el colegiado Sánchez Martínez de las quejas del público por un posible penalti de Alderete sobre Ocampos que ni el trencilla ni el VAR consideraron. L a dirección de partido del árbitro murciano fue desquiciante , cobrando faltas y repartiendo tarjetas a granel... menos para Alderete, que se libró de la segunda amarilla en un par de ocasiones.
Con el cómodo 3-1, todos al túnel de vestuarios. El Sevilla parecía tener el botín de los tres puntos bien amarrado, a falta de 45 minutos. Lo cierto es que el equipo bajó el pistón en el segundo acto y le dio la pelota a un Valencia que nunca supo qué hacer con ella. Pronto Lopetegui movió el banquillo con un triple cambio para reservar piernas y repartir esfuerzos. Se marcharon Montiel, Joan Jordán y Rafa Mir para dejar sus sitios a a Navas, Rakitic y En-Nesyri. El marroquí acarició el cuarto gol del Sevilla a pase de Lamela. No conectó el testarazo. Y Papu también falló a puerta vacía .
Lo peor fue sin duda la lesión de Fernando . El brasileño, líder del centro del campo, había llegado al partido renqueante y duró en el césped hasta el minuto 75. Se fue ovacionado. Fue el único lunar de una victoria incontestable del Sevilla FC, que ya asoma la cabeza en lo más alto... y con un partido menos, el aplazado contra el Barça. Esto promete. No se ven equipos mejores que el de Lopetegui .
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete