Sevilla FC
Con el sello de quien ya ganó al Dinamo de Zagreb en Croacia
En la única experiencia del Sevilla allí, el entonces capitán, Nico Pareja, recuerda la trabajada victoria y elogia a la plantilla actual
+ Prórroga analiza una semana en la que habrá Europa League y derbi
Nico Pareja
En el estadio Maksimir, uno de los campos míticos del fútbol croata (fue inaugurado en 1912), se jugará el Sevilla este jueves la clasificación a los octavos de final de la Liga Europa. Será la segunda vez en su historia que el ... Sevilla dispute un partido ante el Dinamo en Zagreb, una experiencia que llegaron a vivir 13 futbolistas con el equipo nervionense en el año 2016 y de la que salieron victoriosos con el resultado de 0-1 en un encuentro correspondiente entonces a la fase de grupos de la Liga de Campeones. El partido se jugó el 18 de octubre de 2016, y por parte del Sevilla jugaron Sergio Rico; Pareja, Rami, Mercado; Mariano, Nzonzi, Nasri, Escudero; Franco Vázquez, Vitolo y Vietto. En la segunda parte saldrían Iborra y Ben Yedder. El único gol del partido lo haría Nasri, en el minuto 37. Después, le tocó sufrir mucho al Sevilla, tratando de aguantar las embestidas de los locales.
El que fuera capitán del Sevilla en ese encuentro, Nico Pareja, habló con ABC de Sevilla sobre las sensaciones del equipo en Croacia, el ambiente con las gradas lejanas, además de analizar la presión que «normalmente» meten los equipos croatas como locales. Igualmente, aseguró que no espera que el Sevilla pase apuros este jueves tras el buen resultado obtenido en la ida en el Sánchez-Pizjuán, con un 3-1. «A pesar del resultado, que ganamos con un gol en la primera parte, lo recuerdo como un encuentro complicado. Me pareció un campo difícil, muy grande, con muchos espacios. Hacía frío. El Dinamo de Zagreb nos apretó bastante durante todo el partido , si bien es cierto que nosotros estábamos en un momento muy bueno. Teníamos un grupo muy sólido. Hicimos un partido muy serio. Los equipos croatas juegan muy bien. Combinan la calidad con la fuerza física, y como locales se hacen muy fuertes», dijo Pareja en un primer momento en el recuerdo del que fue único partido del Sevilla en el estadio del Dínamo de Zagreb.
El argentino, en cualquier caso, no cree que el equipo de Lopetegui pase muchos apuros en el Maksimir: «El Sevilla es muy seguro atrás. Ha recibido muy pocos goles. Los chicos hicieron un muy buen partido en la ida. La eliminatoria ahora mismo me parece favorable para el Sevilla con el 3-1 del Sánchez-Pizjuán. Espero que pueda llevar el partido del jueves a su terreno, y que lo maneje como mejor le convenga», finalizó, no sin antes apuntillar que ya nadie puede ir confiado a ningún estadio de fútbol.
Renovación automática | Cancela cuando quieras
Ver comentarios