Sevilla FC

El misterio de Marcao

El jugador ha pasado de estar de baja médica a disputar dos partidos en una sola semana demostrando un gran estado de forma física dando seguridad a la defensa

Marcao y Nianzou quieren levantar otro muro

Marcao, en el partido contra el Borussia Dortmund EP

Una de las primeras conseuencias de la llegada de Jorge Sampaoli al Sevilla FC ha sido la milagrosa recuperación de Marcao, jugador que desde que llegó en verano no había debutado dados los problemas físicos que arrastraba. Pero el pasado sábado ... llamaba la atención primero la presencia del jugador en la lista de convocados, donde no aparecía desde la jornada 2, y más aún sorprendió a propios y extraños cuando el argentino lo alineaba exactamente cuatro días después de que el anterior técnico Julen Lopetegui contase que el futbolista no tenía el alta médica. Fue el propio Sampaoli quien explicó la razón su debut. «Se sentía mejor -explicó- y yo le dije que, por el momento que tenía el equipo, necesitaba que protagonizara. Puso en riesgo su integridad física. Lo dijo también el médico. Él lo quiso asumir, pero ayudó al equipo por la jerarquía que tiene».

De hecho el futbolista jugó 90 minutos ante el Athletic el sábado y no pareció que hubiese ningún paso atrás en su recuperación. El martes, ante el Dortmund, volvía saltar al terreno de juego como titular disputando otros 90 minutos . Se temió por su físico cuando, en los minutos finales del encuentro en el Signal Iduna Park, se le vio tendido en el césped resintiéndose físicamente, podría parecer que para perder tiempo, pero acabaría siendo sustituido una vez se había cumplido el tiempo reglamentario.

Sobre esas molestias apuntaba el preparador argentino en la previa al partido contra el Mallorca que son las « normales de la inactividad propia del tiempo que lleva sin jugar. Se ha entrenado con el grupo, está a disposición. El grado de rendimiento en el desarrollo del partido determinará que Marcao pueda cumplir o no los 90 minutos». De estas declaraciones se desprende que el jugador estará este sábado sobre el césped del Visit Mallorca Stadi, ya que para Sampaoli «hasta ahora, su ingreso por la jerarquía que tiene ha dado seguridades que el equipo no tenía, por experiencia, por seguridad, por competición. Entonces claro es importante que esté siempre que pueda».

Sin duda la participación de Marcao en los últimos dos choques ha sido destacable. No sólo por la seguridad que, como afirmaba el entrenador, da al equipo, algo que queda muy patente con la mejora del rendimiento de Tanguy Nianzou , su compañero en el centro de la zaga, y jugador al que hace dos semanas Lopetegui pedía que diese un paso al frente, algo que sólo ha sucedido con el brasileño a su lado. También ha demostrado un buen estado de forma tal y como reveló en su duelo personal con Adeyemi en Alemania.

Sampaoli asume riesgos

Para muchos esta recuperación podría parecer milagrosa, pero más bien responde al diferente criterio de los entrenadores para hacer jugar a un futbolista. Julen Lopetegui no estaba dispuesto a alinear a un jugador que no tuviera el alta médica , mientras que el argentino prefiere atender a las sensaciones de los mismos.

La decisión del vasco, que le llevó incluso a recurrir a la cantera para suplir las bajas de los defensas cuando Rekik también se lesionó, se debió a la plaga de lesiones que asoló a la plantilla en la segunda mitad del curso pasado cuando el equipo llegó a tener a la mitad de la plantilla en la enfermería y algunos jugadores recaían de sus dolencias por volver a jugar antes de tiempo. Lopetegui, sobre el que se puso el foco por estas circunstancias, en la presente temporada decidió que ningún futbolista jugaría sin el alta médica. Sin embargo, el nuevo entrenador apuesta por escuchar a los jugadores y atendiendo a cómo ellos se encuentren, utilizarlos o no, incluso en la primera de las entrevistas que dio en los medios oficiales apostaba por alinear a Acuña aunque no estuviera al cien por cien. «A Marcos lo conozco muy bien porque lo tuve en la Selección Argentina. Es una persona que no se va a guardar nada. Tiene un grado de humildad y competitividad muy alto. Si tiene el 50% para estar, va a estar», aseguraba.

Todo esto lleva a pensar a que el argentino no mira atrás y se decanta por arriesgar si con ello devuelve la confianza al grupo , algo que es de lo que más adolece en estos momentos el conjunto nervionense, ávido por cosechar buenos resultados que lo saque del bache deportivo en el que está inmerso. Para ello parece que la apuesta del nuevo entrenador sevillista por Marcao es absoluta y no parece descabellado pensar que en Mallorca volverá a estar en el once inicial en el partido en el que esperan confirmar la mejoría y consolidar la confianza ganada con el partido del martes.

Artículo solo para suscriptores
Únete a la pasión por el Sevilla FC
Mensual
4 meses por
Anual
1 año por

Renovación automática | Cancela cuando quieras

Ver comentarios