SEVILLA - GRANADA
Lopetegui: «Los tres puntos son merecidos, aunque el partido ha tenido demasiada apertura hacia el rival»
El técnico vasco hizo especial énfasis en que «estamos teniendo una temporada muy compleja a nivel de lesiones y decisiones arbitrales»
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl Sevilla FC se ha reencontrado con la victoria en LaLiga tras vencer en el Ramón Sánchez-Pizjuán al Granada . Los hispalenses se hicieron con el triunfo por 4-2 en un encuentro que comenzaron perdiendo por el gol de Darwin ... Machís en el minuto 23. Sin embargo, poco después Diego Carlos puso de nuevo las tablas y Lucas Ocampos , ya tras el descanso, cuando los locales estaban lanzados a la ofensiva, hizo el segundo gol para su equipo. Se llevaron el mazazo los locales por el gol de Víctor Díaz en el 88, aunque Rafa Mir volvió a poner a su equipo por delante ya en el tiempo extra y, ya con el partido roto, Papu Gómez anotó el cuarto gol de los locales, firmando así el triunfo sevillista. Con esta victoria, los de Julen Lopetegui recuperan, momentáneamente, la segunda posición con 60 puntos. El preparador vasco hizo su balance de este partido tras el pitido final, que tuvo como desenlace un triunfo nervionense que corta las cuatro jornadas ligueras seguidas sin sumar de tres.
«Fue un partido en el que hemos merecido los tres puntos. Ha habido demasiados vaivenes para lo que nos hubiera gustado. Hemos estado por detrás y hemos conseguido empatar. hemos marcado el segundo gol y el tercero también, peor nos lo han anulado. Es una acción muy alejada delo que se considera. Hemos tenido mucha situaciones y muchos golpes. El equipo ha tenido carácter para ir a por el partido y, por suerte, hemos conseguido los tres puntos», comenzaba admitiendo el técnico ante los medios oficiales del club.
Seguidamente, hacía hincapié Lopetegui en que «Estamos teniendo una temporada muy compleja a nivel de lesiones y decisiones arbitrales. El partido de Vallecas lo tengo guardado a fuego. Hoy no es día para acordarnos de eso, sino para remarcar el carácter de equipo dentro de todas las dificultades que hemos tenido como grupo. El equipo muestra ambición, quiere seguir creyendo. Estamos orgullosos de ellos e iremos partido a partido, pensando que son finales».
Sobre los seguidores sevillistas que estuvieron esta noche en Nervión, comentaba el de Asteasu que «la afición ha estado de diez. Con el empate a dos han seguido animando, dándonos esa energía que necesitamos. nuestro público es parte decisiva. Y en este momento, mucho más. Seguirán viniendo momentos complejos y difíciles, pero que nos ayuden. Eso nos va a dar alas».
Por último, sobre el cambio de Diego Carlos, desvelaba el técnico sevillista que el central «se ha levantado con fiebre esta mañana. Hemos estado hasta última hora esperando y ya no podía con su alma en el partido».
Posteriormente, en sala de prensa, Lopetegui continuó dando valor al papel de la afición esta noche para que su equipo se hiciera con los tres puntos ante el Granada: «Creo que ha sido clave el público. Nos han empatado en el 88 y no he escuchado pitos, sino aplausos y ánimos. Eso nos ha dado goles. Necesitamos al público más que nunca. Creo que son conscientes del esfuerzo que hace el equipo y de las dificultades que atraviesa en forma de lesiones, recaídas y decisiones muy dudosas. El equipo cree, sigue peleando y lucha. Esa energía en casa nos ayuda», comentaba el técnico, quien sobre el partido en sí volvía a recalcar que «los tres puntos son merecidos, pero es cierto que el partido ha tenido demasiada apertura hacia el rival. Queríamos poner en el campo otro tipo de jugadores y la consecuencia ha sido que ha habido más ida y vuelta. Queríamos quitar Jordán para no exponerle a una segunda amarilla, pero tuvimos que quitar a Diego Carlos, que esta mañana ha amanecido con fiebre. Ese 3-1 nos hubiera dado tranquilidad y vuelvo a la esencia del VAR. Para revisar una acción en la que han pasado quince segundos, que le da el rival y el VAR rearbitra. No sé cuántos segundos han pasado, pero esa no es la esencia del VAR. No es lo que nos han dicho o no es de lo que nos quieren convencer. El segundo gol lo ha celebrado el jugador saliendo del campo en el cambio. Hay que hacer una reflexión sobre eso. Al final, nos llevamos los tres puntos, todos los partidos que quedan son finales. Tenemos que recuperar y pensar en el siguiente».
Asimismo, consideraba también Lopetegui que «nos ha faltado un pelín de tranquilidad. Hemos cuidado poco la pelota. Queríamos meter un centrocampista más, peor no pudo ser por la lesión de Diego Carlos, que metimos a Gudelj atrás,. Por ser positivo, me quedo con la reacción del equipo en el 2-2. Conseguimos tre spuntos importantísimos y seguiremos».
Además, no considera el preparador vasco esta victoria un punto de inflexión pues, «el único que hay es el siguiente partido. Cada uno es diferente. Lo enfocamos como una final, no solo nosotros, sino todos los equipos. Trataremos de recuperarnos bien. Muchos jugadores han llegado justos. Papu estaba para 20 minutos y Óliver para 15. La buena noticia es que no se han lesionado. Trataremos de recuperarnos bien para el próximo partido».
Por último, al hablar de la Semana Santa, concluía Lopetegui la rueda de prensa asegurando que «trataré de ir con mi mujer a sentir y vivir la Semana Santa de Sevilla. Eso no nos va a quitar tiempo de preparar el partido ante el Real Madrid. Hoy era Viernes de Dolores, daba miedo la palabra, peor nos llevamos los tres puntos».
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete