Sevilla - Granada: Buscando recuperar la sonrisa

El Sevilla se mide al Granada con el reto de reencontrarse con la victoria y consolidarse en el «campamento base» de la Liga de Campeones

Lopetegui camina pensativo en un entrenamiento J. M. Serrano

Lleva el sevillista varios días con el gesto torcido. Su equipo no gana en LaLiga desde el derbi del 27 de febrero y, encima, dos semanas después fue eliminado de la Liga Europa en un mal partido en Londres que agravó ese malestar. Porque si ... en el fútbol los goles son sonrisas, los triunfos son poco menos que carcajadas que el sevillista no paladea hasta el punto de ver como el Sevilla ha caído de la segunda a la cuarta plaza tras la derrota del pasado fin de semana ante el Barcelona. El nerviosismo es evidente y en el club se han puesto el mono de trabajo para reenganchar a su gente de cara a la cita de esta noche ante el Granada , importante para recuperar la sonrisa si se logra el triunfo. Toda la semana los mensajes han sido para llamar al aficionado a evadir el quizás poco atractivo de una noche de Viernes de Dolores para que acuda al estadio y, en el caso de que no pueda, ceder su asiento para que el Ramón Sánchez-Pizjuán empiece a ganar un partido que cobra mucha más relevancia por la fase de la temporada en la que llega y, sobre todo, por la necesidad de sumar de tres en tres del conjunto de Julen Lopetegui.

Leyendo las últimas líneas pareciera que el Sevilla estuviera sumido en una grave crisis, pero es que la exigencia en la que se ha instalado el conjunto de Nervión convierte en una situación casi alarmante que se concatenen cuatro jornadas sin ganar, dilapidando un colchón con sus perseguidores que su buen hacer hasta hace un mes le había permitido mirar con lejanía a otros rivales. El Barcelona y el Atlético , potenciales rivales directos antes de rodar el balón esta temporada, se han recuperado de forma radical hasta alcanzar al Sevilla, pero el peligro se estira también hacia un Betis que está a cuatro puntos, o una Real Sociedad que se sitúa a seis. Conviene pues no descuidarse si no quiere perder ese «campamento base» del que siempre habla José Castro cuando establece el objetivo prioritario del equipo.

Las lesiones tampoco ayudan a que la sonrisa vuelva plena a la cara de los componentes del cuerpo técnico y plantilla del primer equipo. Rekik cayó de nuevo ante el F. C. Barcelona, y esta misma semana tuvo que viajar a Madrid para analizar su caso. Tampoco estará esta noche un Montiel que vio la quinta amarilla en una protesta en el duelo en el Camp Nou, por lo que la composición de la defensa sevillista parece bien clara. Navas y Augustinsson en los laterales, Koundé y Diego Carlos en el centro de la zaga. En el resto del once es donde más alternativas se pueden esperar. Gudelj y Jordán parecen fijos ante las ausencias de Fernando, Delaney y Óliver Torres, pero el tercer componente de ese centro del campo bien podría ser Rakitic o un Papu Gómez al que muchos esperan ver de vuelta en el equipo. En ataque es donde Lopetegui tiene más variantes desde que se recuperasen prácticamente todos. Ocampos, Tecatito Corona, Martial, Lamela, Munir, Rafa Mir y En-Nesyri se juegan tres puestos. El de Quilmes parece seguro, al igual que un Martial por cuyo esfuerzo económico sería extraño no verlo sobre el terreno de juego. En punta, Rafa Mir podría ser el elegido ante la falta de gol del equipo.

Sea como fuere, el Granada no lo va a poner fácil porque llega en una situación donde cada partido es un flotador al que agarrarse para no ahogarse en el descenso, del que le separan tres puntos. Son bajas para el choque por lesión el lateral Carlos Neva , el medio ofensivo Rubén Rochina y el atacante Dani Raba , mientras que son duda el lateral colombiano Ricardo Arias y los medios Ángel Montoro y Gonalons .

Artículo solo para suscriptores
Únete a la pasión por el Sevilla FC
Mensual
4 meses por
Anual
1 año por

Renovación automática | Cancela cuando quieras

Ver comentarios