Sevilla FC
Diego Carlos al rescate: quiere jugar ante el Rayo Vallecano
El defensa viajará a Sevilla directamente tras jugar hoy la final de los Juegos Olímpicos ante España; se valorará su estado a su llegada
El Sevilla amplía la renovación de abonos hasta el jueves 12 de agosto
Joselu vuelve y resuelve para el Alavés (0-1)
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónCon la mirada de medio mundo al partido de hoy, a partir de las 13.30 horas, entre España y Brasil en la finalísima de los Juegos Olímpicos, en el cuadro sudamericano hay un futbolista que ya está haciendo planes para después: es Diego Carlos, ... dispuesto a jugar ante el Rayo Vallecano. Así, al menos, se lo ha hecho llegar al Sevilla tras comunicarle que viajará en el primer vuelo que salga de Japón con destino a España. Su participación le daría a Lopetegui soluciones dado que no hay muchos activos en la demarcación de central, más aún cuando aún no se conoce qué sucederá finalmente con Koundé, pretendido por el Chelsea.
Diego Carlos lleva desde el 2 de julio entrenándose con su selección, es decir, 37 días, y su estado, aún sin hacer una pretemporada como corresponde, es muy bueno, razón por la que en el cuerpo técnico del Sevilla confían en que no haya contratiempos y que, por lo tanto, la posterior valoración de su estado sea óptima. El futbolista viene ejercitándose con una mayor asiduidad desde el pasado 17 de junio, día en el que conoció que había sido convocado por su selección, Brasil, para disputar los Juegos Olímpicos de Tokio. Con un entrenador personal, y bajo las órdenes de la Confederación Brasileña de Fútbol, el central no ha parado de entrenarse con la máxima intensidad para lograr lo que para él fue un sueño: defender a su país en una gran competición.
El propio seleccionador de Brasil, André Jardine, reconoció recientemente que el sevillista era uno de los jugadores claves en su estrategia de juego, y básico en su entramado defensivo. En una comparencia ante los medios, y cuando se le preguntó por Daniel Alves, el técnico abogó por nombrar también a Diego Carlos: «Tiene una forma física impresionante. La madurez que tiene habla por si sola; es muy experimentado y con una gran lucidez en sus decisiones. Santos, Diego Carlos y Dani Alves son los líderes del equipo», dijo al respecto. El sevillista, con una gran experiencia en Europa (ha jugado en Portugal, Francia y España) , ha venido ejerciendo de padrino de varios de sus compañeros, todos mucho más jóvenes. A diferencia de la gran mayoría de los jugadores de la selección brasileña, Diego Carlos tuvo que empezar más tarde a hacerse un nombre en el fútbol. Salió de Brasil porque apenas tuvo continuidad en ningún equipo (en el Sao Paulo sólo llegó a jugar en el filial con continuidad), y la experiencia no ha podido salirle mejor.
En el Sevilla, por ejemplo, y en apenas dos años, ha conseguido la copa de la Liga Europa y la clasificación por dos veces a la Liga de Campeones. Aunque podía haber las lógicas dudas por saber de qué manera se adaptaría al campeonato español tras jugar en la liga francesa, su buen hacer fue evidente desde el principio. Con Koundé, al que ahora esperan en el Chelsea, conformó una de las parejas de moda en defensa en Europa.
El central apenas está a nueve encuentros de los cien en el Sevilla . La cifra es más que considerable si se tiene en cuenta que en el Nantes, en una temporada más, es decir, en tres años, apenas jugó seis encuentros más. La fuerza física de Diego Carlos le ha posibilitado que haya podido jugar con asiduidad y sin apenas problemas musculares. El defensa está muy cerca de ampliar su contrato por un año más con el Sevilla, y su idea es seguir haciendo cosas importantes. Las conversaciones con el director deportivo del equipo sevillista, Monchi, son constantes, y el jugador no evita el mostrar su máxima ambición en la que será su tercera temporada en LaLiga. Desde que llego, tanto su rendimiento como el del grupo han ido a más.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete