Sevilla FC
Los árbitros 'desenfundan' rápido con el Sevilla F. C.
El de Julen Lopetegui es el segundo equipo más tarjeteado de Europa en el arranque de la temporada 22-23
La cantera toma relevancia en el Sevilla
Gráfico de los equipos más tarjeteados de las cinco grandes ligas europeas hasta el momento
Descansa la plantilla del Sevilla FC durante el fin de semana, pero a partir del lunes Julen Lopetegui y sus hombres, a excepción todavía de muchos internacionales, seguirán trabajando y corrigiendo todos esos conceptos que limitan el rendimiento del equipo en un mal arranque de ... temporada, con un único triunfo en los ocho primeros partidos oficiales del curso. El choque del 1 de octubre ante el Atlético de Madrid en Nervión se presenta como una nueva final para el entrenador, obligado a convencer y reafirmar con un buen resultado los indicios de mejora mostrados en los tres últimos encuentros. Hay creencia firme en que este plantel puede dar más, sobre todo a partir de la incorporación de los fichajes en su nivel óptimo y de algún que otro futbolista de los que estaban pero que tampoco había alcanzado su mejor tono físico (Suso, Januzaj, Dolberg, Marcao…).
Noticias relacionadas
Todo eso, en cuanto a elementos de trabajo, porque el técnico vasco también ha de analizar y redefinir ciertos matices del juego que también lastran los resultados. Uno de ellos está relacionado con la siempre polémica cuestión arbitral, aunque habrá que ver en qué medida se encuentra la corresponsabilidad de los sevillistas. No es normal, aunque sea por la propia configuración de la plantilla, que el Sevilla FC sea el segundo equipo que más tarjetas reciba en todo el continente. En las seis jornadas disputadas en LaLiga, los nervionenses han recibido un total de 25 cartulinas amarillas y dos rojas. Tomando como muestra a todos los equipos de las cinco grandes ligas europeas, sólo el Mallorca, con 28 amarillas, supera el número de amonestaciones de los de Lopetegui. El Ajaccio francés, colista de la Ligue 1, calca por su parte las tarjetas de los sevillistas, también con 25 amarillas y dos rojas, aunque en el caso de los galos en ocho jornadas disputadas, dos más que las que se han jugado en España.
Los jugadores del Sevilla protestan a Del Cerro Grande durante el Osasuna - Sevilla
Del campeonato galo llama la atención igualmente el caso del Stade de Reims, que acumula en este arranque de temporada 20 cartulinas amarillas y hasta cinco rojas. El quinto equipo más sancionado por los árbitros es otro español, el Almería, con 24 amarillas y una tarjeta roja. 25 amarillas, por su parte, vio el Atalanta italiano, al que le sigue el Getafe de Quique Sánchez Flores, con 20 amarillas y tres cartulinas rojas. Cierran el «top ten» de clubes más castigados disciplinariamente el Hellas Verona, con 23 amarillas; el Rennes, con 20 amarillas y 2 rojas, y el Olympique de Marsella, con 21 amarillas y 1 roja. No es habitual ver al Sevilla FC en un ranking de esta índole. Más allá del gran número de amonestaciones, el equipo ha sufrido ya las expulsiones de dos de sus futbolistas, Acuña y Lamela, a la par de que el club ha tenido que mostrar su disconformidad por decisiones polémica en partidos como los de Pamplona y en el campo del Espanyol.
Renovación automática | Cancela cuando quieras
Ver comentarios