Uno de los futbolistas que el Sevilla FC tiene de baja por lesión es el Tecatito Corona. El pasado 18 de agosto, el futbolista internacional mexicano abandonó el entrenamiento de aquel día, programado en el estadio Sánchez-Pizjuán, en ambulancia por un problema importante que ... había sufrido durante la sesión. Se fracturó el peroné y los ligamentos del tobillo y ese mismo día, de urgencia, fue intervenido quirúrgicamente. Este tipo de lesiones tienen un tiempo de recuperación de entre cuatro y cinco meses, por eso, las palabras del seleccionador de México, Gerardo 'Tata' Martino, tienen un compendio de relevancia, sorpresa y milagro.
El preparador argentino ha asegurado en conferencia de prensa que «Jesús Manuel Corona está haciendo una rehabilitación en Sevilla, acorde con el cuerpo médico de la selección y del Sevilla FC, y la sensación que tenemos es que los primeros días de octubre pueda estar trabajando con nosotros. Veríamos entonces si tiene chances de jugar en el Mundial».
Según estas declaraciones, Corona estaría en una fase bastante avanzada de su recuperación entre mes y medio y dos meses después, lo que sería una buena noticia, primero para el Sevilla y después para México.
En caso de que las noticias y las sensaciones fueran positivas y el futbolista volviera a competir a un cierto nivel antes del parón del mes de noviembre para la disputa del Mundial de Catar, el cuerpo técnico de la selección mexicana, en consonancia con las diferentes opiniones médicas tanto de su federación como del propio Sevilla, podría ser novedad en la cita mundialista con su país.
Artículo solo para suscriptores
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete