Rakitic, un problema para el Alavés
El croata ha ganado los siete últimos encuentros que ha jugado contra el equipo vasco
Rakitic, en Mendizorroza
Hay futbolistas a los que, por una causa u otra, se le dan muy bien determinados equipos. O muy mal. En el caso de Rakitic aparece el Alavés como aspecto positivo para sus intereses. El croata le ha ganado los siete últimos partidos al ... Alavés, una circunstancia bastante llamativa, más aún en los últimos años, donde la igualdad ha empezado a hacer mella. Así, el porcentnje de triunfos que tiene el mediocentro contra el Sevilla es de casi un 90%, concretamente un 88%, muy lejos del 12% que indica que ha perdido (sólo un partido; fue el primero, en septiembre de 2016). Todo lo que vino después los cuenta Rakitic como triunfos, tanto defendiendo los colores del Barcelona como los del Sevilla.
Los resultados han sido los siguientes: 0-6, 3-1, 0-2, 2-1, 3-0, 1-2 y 1-0. En los cinco primeros, Rakitic jugó con el Barcelona. Los dos últimos encuentros fueron de la temporada pasada, una campaña en la que el Sevilla se impuso tanto en Mendizoroza como en el Sánchez-Pizjuán.
Todo hace indicar, salvo sorpresa, que Rakitic volverá a jugar de inicio después de su buena actuación ante el Betis en el derbi disputado en el estadio Benito Villamarín. El cuadro sevillista mostró su mejor versión, entre otras claves, por el buen hacer de Rakitic acompañado de Jordán y ayudado con el incombustible Fernando. El croata, justo antes del derbi, llegó a reconocer que no se encontraba bien tras haber jugado de manera irregular, lo que se presupone que el duelo en Heliópolis l e habrá servido para ganar en confianza y volver a sentirse importante en el esquema de Lopetegui.
Renovación automática | Cancela cuando quieras
Ver comentarios