Manchester City - Sevilla FC: ¿Y por qué no?
El conjunto de José Luis Mendilibar afronta una final tras el traspiés del pasado viernes en Nervión ante el Valencia
Fernando Reges es baja por un virus intestinal, así la convocatoria sevillista está compuesta por 24 jugadores, en la que la única novedad es la sustitución del meta Alberto Flores
Final de la Supercopa de Europa 2023 Manchester City - Sevilla, en directo
Dónde ver la final de la Supercopa de Europa 2023 Manchester City - Sevilla: canal de TV y streaming online del partido
Una vez más, noche de himnos para el Sevilla Fútbol Club . José Luis Mendilibar arranca la temporada tal y como acabó la anterior: disputando una final europea. Una oportunidad para ganar un título y para recuperar sensaciones tras el mal arranque ... liguero, puesto que el Sevilla que se enfrentó el viernes pasado al Valencia dista mucho de ser el grupo que Mendilibar llevó a alzar el trofeo en Budapest. El plantel sevillista clama a gritos sangre fresca y piernas nuevas , pero, por el momento, los 25 que están en Atenas son los que saldrán hoy en la foto, tanto para bien como para mal.
Según la mitología griega, Ulises, el primer gran héroe, vagó diez años para volver a casa tras la batalla de Troya. Diecisiete son los años que el Sevilla vaga por territorio europeo en busca de su segunda Supercopa de Europa. Y es que el club acumula, con ésta , siete finales de Supercopa de Europa, pero no la gana desde 2006. De hecho, sólo fue capaz de llevarse la primera de Mónaco ante el Barcelona, un partido que aún suscita suspiros entre el sevillismo. Bien es cierto que el conjunto sevillista ha estado cerca de llevarse el título alguna que otra vez, como la de 2015 ante el Barcelona, que quedó 5-4, o la última que se disputó en 2020 ante el Bayern de Múnich, en la que los sevillistas perdieron en la prórroga por 2-1.
Ahora, José Luis Mendilibar cuenta con otro hito en su historia y, como Ulises, tendrá que desplegar toda su astucia para doblegar a un enemigo superlativo . El Manchester City de Pep Guardiola, cuya convocatoria se ha visto mermada por las lesiones y cuenta con ausencias tan importantes como las de Bernardo Silva, Kevin de Bruyne y Rúben Dias. A pesar de esto, la lista del conjunto inglés es lo más parecido a una carta de los reyes magos para cualquier club de fútbol. Su mayor peligro es Erling Haaland , por supuesto. El noruego ya se ha estrenado con un doblete en la Premier League y su don para marcar goles es bien conocido en Sevilla. De hecho, la temporada pasada el conjunto hispalense compartió grupo en la Champions League con el City y no salió muy bien parado en los dos choques en los que se vieron las caras. Precisamente, el atacante noruego marcó un doblete en el Sánchez-Pizjuán, un partido que finalizó 0-4.
Es cierto que la historia no acompaña al Sevilla, de las cuatro ocasiones en las que se enfrentó al Manchester City no ha logrado ganar nunca. Así, el equipo inglés lleva cuatro de cuatro, siendo esta la única ocasión en la que se disputa un título con el Sevilla. No es la primera final de la temporada para los de Guardiola, puesto que la semana pasada se jugaron la supercopa inglesa ante el Arsenal. Los skyblues cayeron en los penaltis y, a buen seguro, es algo que no van a querer repetir. Las bajas de gran consideración en el centro del campo harán que Guardiola tenga que devanarse los sesos para hacer que todas las piezas encajen. En la convocatoria, donde tampoco aparece el lateral Joao Cancelo, sí figura el recién llegado Josko Gvardiol, que podría ser de la partida para suplir al zaguero luso, además de otros fijos como el delantero Julián Álvarez. Tampoco se perderán la cita los españoles Rodrigo Hernández y Sergio Gómez.
Por su parte, la expedición del Sevilla está compuesta por los 25 jugadores que estuvieron convocados ante el Valencia, a excepción de Matías Árbol quién ha sido sustituido por Alberto Flores. Mendilibar deberá mover piezas visto el escaso éxito que tuvo su primer once en LaLiga EA Sports. La falta de competitividad se sumó a la inexistencia del centro del campo. El doble pivote conformado por Rakitic y Fernando brilló por su ineficacia a la hora de generar juego. De esta forma, no sería de extrañar que el vasco alineara desde primera hora al recién incorporado Djibril Sow , para aportar músculo al eje del equipo. En defensa, Marcao y Nianzou siguen sin estar disponibles, por lo que Badé y Gudelj se erigen como la pareja de centrales titulares. Es posible que la mayor incógnita se encuentre en la portería, puesto que Mendilibar es muy amigo de alternar entre sus dos porteros. Bono fue titular en la primera jornada liguera, aunque teniendo en cuenta el historial del marroquí en las tandas de penaltis sería un tiro al pie no ponerlo desde el inicio.
Cabe recordar que la Supercopa de Europa 2023 estrena formato, de haber empate tras cumplirse el tiempo reglamentario no habrá prórroga, sino que los equipos se irían directamente a la tanda de penaltis. Un panorama que no le debe disgustar mucho al Sevilla, el cual obtuvo su séptima Europa League a través de esta vía ante la Roma de José Mourinho. La odisea del Sevilla en Grecia es grande , pero si es capaz de sacar su mejor versión, esta banda podría entrar en el mismísimo Olimpo, puesto que un titán como Guardiola no se doblega fácilmente.
Además, los más de mil sevillistas que estarán en el estadio Georgios Karaiskakis, sede del Olympiacos, presenciarán el choque de dos estilos que son polos opuestos. El 'fútbol moderno' de toque versus el juego directo y agresivo en el área rival. El todopoderoso Guardiola ante José Luis Mendilibar. El técnico sevillista se estrenó en Europa en los cuartos de final de la Europa League hace tan sólo cuatro meses, y lo que ha conseguido en este tiempo bien merece que el sevillismo diga: «¿Y por qué no?». El fútbol es impredecible y eso bien lo saben en Nervión.
Noticias relacionadas
Renovación automática | Cancela cuando quieras
Ver comentarios