Lopetegui: «No hemos hecho la primera parte que necesitaba el partido»
El técnico sevillista recalcó que en la segunda parte su equipo superó a la Real Sociedad y pudo haber ganado el encuentro, sin estar de acuerdo con el penalti pitado en contra de los de Nervión en el primer tiempo
Álvaro Galván
El Sevilla FC ha empatado a cero en su visita al Reale Arena ante la Real Sociedad, protagonizando una primera parte para el olvido, en la que Bono se convirtió en el salvador de los hispalenses gracias al penalti atajado en el minuto 27 a ... Mikel Oyarzabal. Julen Lopetegui , técnico del conjunto nervionense, analizó el partido realizado por su equipo en San Sebastián, donde ha mantenido su imbatibilidad en competición oficial esta temporada.
«Un partido, como esperábamos, muy complejo ante un rival muy potente . Nosotros no hemos estado en la primera parte como deseábamos o no hemos hecho la que necesitaba el partido. En la segunda, hemos tenido un partido mas cercano al que queríamos, por la sensación que transmitía el equipo. Hemos tenido opciones de ganar, aunque no ha sido así . Cero a cero. Hemos ido de menos a más. Ellos han entrado fuertes, pero en la segunda hemos tenido el partido donde queríamos«, comentó en un primer momento Lopetegui, quien quiso recalcar que, tras el descanso, »hemos tenido más control del juego, hemos presionado mejor y hemos estado por delante de la Real en gran parte del segundo tiempo«.
Cuestionado sobre el penalti pitado en contra del Sevilla en el primer tiempo, el técnico vasco alegó que «es complejo el tema de la mano porque la tenía pegada al cuerpo. En la reunión de árbitros y entrenadores nos dijeron que no se iban a pitar 'penaltitos' , en este sentido; que tenía que ser muy clara. Es una interpretación. Mateu creo que es de los mejores árbitros que tenemos y que, cada vez que le envías al VAR, es para confundirle. Lo tiene más claro por su cuenta. Esa es mi sensación«.
El de Asteasu volvió a incidir en que, bajo su parecer « no es penalti. La parte del codo al hombro estaba pegada al cuerpo . Pero el brazo puede colgar. Lo han pitado, y poco más podemos hacer«. Sobre el resurgir del equipo en el segundo tiempo, Lopetegui admitió que, tras el descanso, »hemos intentado corregir algunos desajustes. No estábamos siendo los que queríamos. Pero no era un problema de futbolistas, sino del funcionamiento colectivo . En la segunda parte hemos sido mejor que la Real. Pudimos ganar el partido. En la primera, pudo ganar la Real«.
De nuevo preguntado por la acción del penalti, volvió a recalcar Lopetegui en que este tipo de acciones son «una interpretación. Creo que la mano era muy natural . Es complicado para los árbitros. Por eso, en este tipo de situaciones, confío más en que el VAR no intervenga. Pero hay que entender también la dificultad. No nos ponemos de acuerdo viéndolo y no es fácil«.
Por último, de cara al próximo encuentro del Sevilla ante el Valencia en el Ramón Sánchez-Pizjuán, el preparador sevillista comentó que «esto es LaLiga española y cada partido es complicadísimo. A cada equipo le cuesta conseguir los tres puntos . Dentro de estas circunstancias, hemos competido bien ante un equipo como la Real Sociedad«.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete