Juande Ramos: «En-Nesyri tiene unas condiciones inmensas»
El técnico más laureado de la historia del Sevilla fue el que hizo debutar en LaLiga, con 19 años, al último fichaje de Monchi; el manchego atiende a ABC
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónApenas 24 minutos en el Bernabéu y sólo nueve en el choque de la Copa frente al Levante le han bastado a Youssef En-Nesyri para mostrar sus prometedoras credenciales ante el sevillismo. Potencia y gran vigor en ataque. El último fichaje de ... Monchi ilusiona y da la impresión de que a poco que ajuste la mirilla puede hacer mucho ruido en Nervión. En los dos ratos que le ha concedido Lopetegui , pudo marcarle al Real Madrid y al menos en tres ocasiones al Levante, una de ellas de espectacular remate de media chilena. El internacional marroquí, de 22 años y 1,89 metros, se mueve con velocidad pese a su gran envergadura y tiene especial habilidad para generar ocasiones y posicionarse en el sitio adecuado de la jugada. A priori, reúne todas las condiciones para convertirse en una pieza importante dentro del ataque dinámico que le gusta desplegar a Lopetegui en su equipo.
Noticias relacionadas
La irrupción de En-Nesyri en la élite del fútbol español se ha producido en un corto periodo de tiempo. Llegó al Málaga procedente de la Academia Mohammed VI de Marruecos durante la temporada 2015-16 y comenzó a alternar entre el Juvenil A del conjunto blanquiazul y el Atlético Malagueño. El entrenador del primer equipo le echó el ojo pronto. Se trataba, curiosamente, de Juande Ramos, el técnico más laureado de la historia del Sevilla . «Lo recuerdo perfectamente. Era juvenil y lo subimos a entrenar con el primer equipo del Málaga. En el momento que tuve la oportunidad lo hice debutar. Estábamos escasos de delanteros y En-Nesyri era un chaval que tenía una proyección bastante buena e interesante . El tiempo ha demostrado que así ha sido. Es un futbolista aún joven, con muchas condiciones y que sigue progresando», cuenta a ABC de Sevilla Juande Ramos.
El 22 de agosto de 2016 Juande hizo debutar a En-Nesyri en Primera división con apenas 19 años. El marroquí disputó catorce minutos en el empate 2-2 del Málaga en el campo del Espanyol. Menos de un mes después, el delantero anotó su primer tanto en LaLiga. Lo hizo saliendo desde el banquillo y su gol significó el del triunfo por 2-1 sobre el Eibar en La Rosaleda. Se desató tal euforia en Málaga con el delantero que el propio Juande Ramos tuvo que salir en rueda de prensa para pedir calma con el nuevo ídolo de la afición malaguista. «Él estaba con el Atlético Malagueño y cada vez que se venía a entrenar con nosotros era uno más. Tenía desparpajo y calidad. Pese a su edad, estaba al nivel de cualquier jugador de la primera plantilla. Así que lo metí, lo hice debutar. En-Nesyri respondió con buenas actuaciones, buenos partidos, y haciendo algún que otro gol relevante. Es un futbolista muy interesante y que ya por entonces apuntaba a hacer cosas importantes» , relata el manchego.
«Zurdo nato»
Su posterior periplo por el Leganés ha contribuido al crecimiento del futbolista, hasta el punto de que Monchi ha dado el paso de apostar por él de forma muy seria, con un desembolso de 20 millones de euros y un contrato de cinco años y medio con el Sevilla FC. Cuestionado por sus características y lo que En-Nesyri puede aportar en Nervión, Juande no duda de que su exequipo acierta con este fichaje: «Desde el primer momento destacaban sus virtudes. En-Nesyri tiene unas condiciones físicas excelentes, una gran envergadura y una potencia de salto enorme. Además es un futbolista con muy buena zancada y con mucha velocidad. Desde juvenil presentaba unas características físicas realmente interesantes». Con todo, Juande Ramos deja claro también que serán varios los factores que influirán para que En-Nesyri pueda triunfar en un club de la envergadura del Sevilla FC: «A ver. Yo te puedo decir que él tiene unas condiciones físicas y futbolísticas inmensas. Otra cosa será su adaptación al Sevilla , a la manera de trabajar del entrenador. Cada técnico tiene su estilo. El rendimiento dependerá de cómo utilice a En-Nesyri, cómo aproveche sus características. No es algo de lo que yo pueda opinar en profundidad porque no soy el entrenador del Sevilla. Lo que sí puedo afirmar es que el jugador tiene unas condiciones magníficas de delantero, de rematador, tanto de cabeza como con pierna izquierda. A partir de ahí todo será importante en su crecimiento: la confianza que le den, los minutos, etc», matiza el entrenador de Pedro Muñoz.
En-Nesyri llega en principio para actuar como «9» en el conjunto de Lopetegui, si bien se trata de un delantero versátil que puede moverse por todo el frente del ataque. El objetivo del Sevilla es el de encauzar su enorme potencial hacia un mayor número de goles. Para ello, deberá mejorar también con su pierna no dominante, la derecha, como ya se pudo intuir en algunas de las llegadas que protagonizó ante el Real Madrid y el Levante. «Todo depende de la manera de jugar del equipo. En un sistema de dos delanteros En-Nesyri actúa perfectamente como punta. En un 4-3-3, lo puedes utilizar a pierna cambiada o de delantero centro. Lo que está claro es que En-Nesyri es zurdo… zurdo nato. En función del sistema de juego, el entrenador del Sevilla deberá determinar la posición que mejor le vaya al jugador», concluyó Juande.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete